Seguidores


enero 29, 2016

SACAR LICENCIA DE PESCA MAR/CONTINENTAL A MENORES DE 14 AÑOS EN ANDALUCÍA.

Con motivo del todo el papeleo que llevo para que la cantera de yopescoamibola esté  documentada y apta para su afición(y la de sus mayores)escribo esta entrada o post para facilitar su acceso a toda aquella persona que quiera sacar la licencia a sus niñ@s.
Primero diferenciar entre pesca continental y pesca marítima;comencemos por la continental para que pesquen en ríos,embalses y pantanos.
LICENCIA CONTINENTAL:
1º-Deben tener D.N.I. para que consten en el pertinente registro como persona física.
2º-Hay dos formas:
         2.1-Nos presentamos en la correspondiente Consejeria de Medioambiente y ordenación del Territorio,con fotocopia del menor en cuestión(en la primera imagen las tenéis de todas las provincias andaluzas) y la fotocopia del padre,madre o tutor/tutora legal(no vale otra).
         2.2-Una vez alli bien rellenamos un documento acreditativo(para que consten sus archivos) que nos ofrecen o llevamos una autorización echa por nosotros.(el ejemplo a continuación me sirvió a mi en concreto).
     

Yo, Nombre,padre,madre o tutor legal , con D.N.I  Nº de D.N.I., autorizo a mi hijo/hija Nombre del niñ@, con D.N.I Nº de D.N.I.  a la práctica de la pesca continental, para que así conste en los archivos pertinentes  y pueda ejercer libremente su afición.
Firmado:
Firma
En ciudad a día  de mes  de  año .



Una vez realizado este trámite nos entregarán un número de licencia que correponderá al menor,ya solo qureda sacar su correspondiente seguro del pescador y con el ir a las entidades bancarias correspondientes a cada provincia para pagar la licencia(2.84 euros).
a continuación las entidades en Andalucía:
A partir de los 14 años deben realizar el curso por las entidades homologadas .

LICENCIA MARÍTIMA:
MENORES DE 14 AÑOS.
Para la licencia marítima la tenemos que dividir en dos apartados ya que son diferentes cauces a seguir,menores hasta 14 años,y menores de 14 a 18 años.
Para menores de 14 años no les hace falta ninguna autorización o licencia,solo su correpondiente seguro y que estén acompañados por un adulto correctamente habilitado para la pesca(en posesión de su correspondiente licencia,seguro de pesca,carnet del pescador y D.N.I.).
DE 14 AÑOS HASTA 18 AÑOS.
 Para este caso debemos rellenar la correspondiente solicitud al igual que un mayor de edad pero RELLENANDO EL APARTADO 4...
Anverso o parte superior.


Reverso o parte posterior.(Aqui nos indica también como hacer por internet).


Para realizar los pago los podemos hacer de dos formas:
1º-En las entidades acreditadas presentando el modelo 046 que nos entregan(este documento sirve en cualquier entidad bancaria).

Nota:El precio que aparece en la foto anterior corresponde a un adulto.

2º- bien utilizando el pago telemático y ahorrate unos euros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...