Seguidores


agosto 07, 2011

PESCA DE NOCHE EN EL ESPIGON DE HUELVA.(SARGO DE 800GR)

Después de las decepcionantes pescas de surfcasting,y el abarrotamiento de nuestras playas en verano decidimos ir a pescar al espigón de Huelva.Mi tio Antonio(padre de Sergio)vino con nosotros que también tenía "mono" de pesca.No ibamos con muchas ganas pues aparte de que este espigón está totalmente esquilmado,siendo viernes de Agosto estaría todo lleno,y¡¡ mira que es grande!!.Paramos en Huelva en la tienda de del "Moro",compramos gusana de sangre o gusana de la tierna como también se le conoce por aqui,pues es la mejor para pescar a pluma al ser de aqui mismo.Llegamos al espigón a las 19:30 y ¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO,CASI VACÍO!!!cierto es que este fin de semana coincidía con las fiestas Colombinas(Huelva) y la feria de Mazagón(Huelva),pero era raro ver tampoca gente.Como he dicho antes,está tan explotado que la gente habrá desistido o algo asi,porque normalmente en esta época del año es una feria,bullicio,coches para arriba y para abajo etc.
Empezamos a pescar y cogiamos muchos peces,mojarras y sargos,la mayoría pequeños que eran devueltos al mar,excepto los que como siempre vienen con el anzuelo muy clavado y morian al desanzuelar.A veces no veiamos las picadas de lo pequeño que eran los peces así que cada poco tiempo sacábamos porque el roame se comía la gusana "por la cara"jajaja,solo el verrugato que cogió mi tio merecía la pena.A partir de las 23:00 con un viento de poniente muy fuerte(que nos machacó brazos y piernas al aguantar las cañas de siete metros)las plumas empezaron a moverse de forma muy rara,nada que ver con el oleaje.Encendimos las linternas y cientos de lisas aparecieron en la superficie,algunas atraidas por la luz del Starlite(luminoso)jugueteaban con el.Como es sabido cuando aparecen las lisas se van los demás peces,y ya sobre la 01:00 sin ver picada nos metimos en el coche para resguardarnos del viento.Cada cierto tiempo mirabamos al mar,seguían las lisas,y nosotros al coche.A las 02:30 con la bajamar decidimos esperar un par de horas pues es ahí(en la bajamar)donde no se para de enganchar y perder aparejos y nos hechamos a dormir un rato.
A las 05:00 salí del coche vi que había pocas lisas la marea habia empezado a subir hace rato e intenté echar la cañas y en apenas 10 minutos una picada me dobló hasta los brazos,el luminoso desapareció por completo,tiré con fuerza para que no se enrocara y ¡sargo de 800gr "par" cubo!.Llamé a mi tio y mi primo les enseñé el sargo y todos a pescar pero nada de nada,el único pez que había por allí lo saqué y carnadas enteras una y otra vez.Con el amanecer volvió la actividad,un montón de peces afuera y un montón de peces para adentro por su escaso tamaño.Aguantamos hasta la la pleamar(09:30),el repunte(una hora después de la pleamar)y volvimos a casa,ni tristes ni tirando cohetes,pero con la sensación de haber disfrutado más de lo que esperábamos.



Bueno aqui teneis la foto del sargo que pesó 800gr y junto el verrugato que pesó 300gr fueron las dos piezas mayores que salieron esa noche.

15 comentarios:

  1. manolo cordobaagosto 09, 2011

    sergio y enano enhorabuena por el buen sargo, que gordo que es.como veis sea la modalidad de pesca que sea la que se practique, cuesta un huevo sacar algo que valga la pena.el dia 1 de agosto estuve dando una vuelta por cadiz y decidi pegar un salto a la punta de san felipe (no se si lo conoceis) y cual fue mi sorpresa que tan solo habia dos pescadores,cuando esa zona es siempre a cualquier hora una feria. pienso que los pescadores tambien nos cansamos de no hacer otra cosa que gastarnos un dineral en cebos( casi un euro una americana creo que es una super estafa) por no hablar del precio del combustible, y un sin fin de gastos que conlleva esta linda aficion. entre unos y otros nos estan comiendo la moral. bueno amigos no me enrollo mas y un saludo desde cordoba. por cierto contar conmigo para la quedada con tus colegas

    ResponderEliminar
  2. Aupa chicos,menuda pescata,seguro que fue entretenida la jornada.Sois unos fieras,venga que espero que saqueis un buen ejemplar,3 o 4 kilos y sacarle una buena foto.Un muy fuerte ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede desir donde esta el espigon de la puntilla

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede desir donde esta el espigon de la puntilla

    ResponderEliminar
  5. eso esta en el puerto de santa mari, cadiz

    ResponderEliminar
  6. gracias tio pensaba que es taba por cadiz pero no donde un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  7. Señores perdonad mi ausencia pero he estado un poco liado.Efectivamente el espigón de la puntilla está en el Puerto de Santa María.Gracias a francimojarra y al anónimo por participar en el blog.Francis si necesitas algo más dilo.Saludos todos.

    ResponderEliminar
  8. gracias por responderme el manto por el espigon de huelva por donde esta que meandicho que es mui bueno un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  9. Francimojara el manto es la playa del espigón de Huelva pero en su zona más cercana a Punta Umbría.Aparcas en el primer aparcamiento para ir a la playa y andas hacia la derecha dirección Punta Umbría,hay por lo menos 1km andando.Pero el pescado está lejos,hilos finos del 0.16 o 0.14 para coger algo bueno.Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. francimojarajulio 27, 2012

    en estas ultima semanas e estado en la plya del espigon y todos los doias eran algas y mas algas an de saparecidos esas algas con tarme algo

    ResponderEliminar
  11. Francismojara al haber tenido un invierno y primavera tan secos,tanta salinidad en las aguas hacen que se asficien las algas y se suelten del fondo.Creo que hasta que no comienze a llover es lo que hay.Te recomiendo que vayas por Cádiz aunque hay algas menos,o te refugies en espigones aunque en el de Huelva también apareceran.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. en el espigon de huelva el tiempo bueno de corvina es ahora este mes

    ResponderEliminar
  13. si gracias lo sabemos,yo estoy muy pillado por el curro y los demás sin curro con intentar sacar su casas pa´delante ya tienen bastantes,gracias.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo, mirándolo por encima con el google como que no salen meros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no sé responderte a eso ,pero no es un sitios donde se den,saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...