Seguidores


enero 31, 2016

PESCA CON NIÑOS,TRASPASANDO NUESTRA AFICIÓN Y VALORES.

¿Como es una pesca con los más pequeñ@s?...¿Que pasos a seguir?...difícil pregunta de fácil respuesta.Nuestros niños y niñas solo buscan recrear con nosotros esos momentos que tanto le hemos contado.Ell@s ya no se acuerdan de que vientos,que marea ,ni que cebo,solo buscan estar en una batallita contada por nosotros siendo protagonistas de ella.
Salimos el Sábado en dirección al "lago azul" o "lago de los hippies"(sevilla,junto al puerto)para según ellos estrenar los equipos que los reyes magos les habían regalado,y según yo iniciarlos en la pesca,afición y respeto por medio ambiente.Sobre las 10.45 llegamos a la orilla(no ibamos a darle un madrugón a nuest@s peques)y dado el mes en el que nos encontramos opté por convencerlos  para que pescaran a fondo,aunque Raúl intentó primero a boya.
De cebo llevamos asticot(larva de mosca),maíz y masilla y de cebado una base de piensos compuestos mezclados con polvos de flan y jarabe de fresa.Supercurioso la teoría de cada uno a la hora de colocar el cebo( gusanos+maíz ,gusanos+maíz+gusano ,masilla+maíz+gusano..etc).
Finalmente me hicieron un poco de caso(pero solo un poco...)y comenzaron a pescar a fondo con cebador,de tal forma que comenzaron a aprender a lanzar(esa era la idea,que aprendieran algo de pesca antes que coger peces)y colocar sus cebos en sus anzuelos sin hacerse daño.
El sol apretaba y aunque el mes no es el más idóneo para la pesca continental(rio,lago,embalse),comenzaron algunas picadas.La ilusión se apoderó de todos,de grandes y pequeños,comenzaron las risas y la diversión.Aunque el pez no comía bien y era difícil tirarle a alguno nuestr@s  pequeñ@s seguian intentándolo y por iniciativa propia cogieron sus tirachinas y se cebaron ellos solos(siempre con supervisión para no gastar todo el cebado jajaja).

Mi objetivo cumplido,de "profe" con mi princesa(mi ahijada Vanessa)más que conocida por los seguidores de este blog,y con los hijos de mi pareja,Jesús y Raúl,enseñándoles nuestras maravillosa afición y respeto por el medio ambiente,ya que no pare de decirles que debíamos dejar el pesquero mejor que como lo encontramos,y lo encontramos de pena...
De repente Jesús dijo....¡¡¡¡¡Esto pesa!!!!! y todos allí a ver que era,y al ver un carpín saliendo del agua todos los celebramos.Esto hizo que se subiera el ánimo y comenzaran a cambiar cebos y tirar de nuevo al agua.
El sol no paraba de apretar y todo parecía indicar que se sucederian las picadas y se divertirian todavía más,pero no,seguían las malas picadas y la impotencia de no poder hacer más.
Raúl esperando su picada...
Vanessa al igual que su primo,loca por ver su puntero inclinarse en el típico movimiento que apunta a picada.
Finalmente no pudimos hacer más por conseguir otra pieza,y nos volvimos supercontentos y con fuerzas para intentarlo otro día.
Como consejo diré llevar algún juego ya que si no ven picadas se aburren saludos y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Aúpa Ivan, siempre son inolvidables esas primeras salidas con los peques, aunque a veces te desquician un poco, je,je,.
    A seguir enseñándoles, ya tienes cantera para muchos años.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César,tienes toda la razón desquician un poco pero disfruté más que ellos enseñandoles.Ya habrá mejores día y más para contar un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto todo lo que posteas, me encanta ir con mi peque de pesca y no solo enseñarle a pescar y sacar peces, si no los valores a los que creo que debe ceñirse una pesca responsable para que él pueda seguir pescando en un futuro.

    Un saludo ya seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr_machin además los pequeños quieren volver a pescar este finde jaja pero hace mucho frío.Deben aprender a una pesca responsable si quieren seguir en esta afición un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...