Seguidores


octubre 08, 2011

SERGIO SALVO EL DIA.ROBALO DE 1,600 KG

Y encabezando esta entrada como no podía ser de otra forma,"Al cesar lo que es del Cesar"Sergio con su róbalo,lubina,robálo o robaliza con denominación de origen onubense jeje.

En el nombre del padre,del hijo y del ¡¡ROBALO!!jajaja.

Bueno amigos aqui va el relato:
Sabiamos que iba a ser un mal dia de pesca,debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en pleno mes de Octubre,y en una playa como la de Punta Umbría que tiene poca profundidad y se calienta el agua rápido;Lléndose el pez a aguas más frías.Si a esto le sumamos que la pleamar sería sobre las 11.30,pescaríamos en marea baja,en una playa sin prufundidad.Se antojaba difícil pero era el único en el que podíamos ir las tres juntos,Sergio,su padre y mi tio Antonio y yo.
De carnada apostamos por las gusanas catalana,albiñocas y de sangre o "de la tierna",estas últimas al ser autóctonas de la ria de Huelva son muy efectivas.También llevamos langostinos y unos cangrejos.
Habia muchos pescadores en la playa que habían estado de noche pero no pudieron pescar debido al mar de fondo y se quedaron por la mañana para aprovechar el dia.Comenzamos a pescar sobre las 9:00 aunque el mar de fondo seguía dejaba pescar y se empezaban a sacar los aparejos con algas.Sergio sacó un róbalito que devolvió al agua y sobre las 9:30¡¡róbalazo!!.
Aunque el pez no movió en puntero Sergio se percató de que su hilo hizo una comba muy extraña y no se lo pensó dos veces a la hora de recoger sabiendo que podría tener pinchado un pez.Efectivamente 1,600 kg de róbalo.Lo trajo con cuidado(pescaba con una linea del 0.16)y a escasos dos metros de la orilla su padre no aguantó más y se metió en el agua,lo cogío y para la cena,jaja.
Mucha gente en la playa bañandose y un barco muy cerca de la orilla hicieron que las picadas se fueran desvaneciendo.Apartir de ahí Sergio sacó un lenguado y varias mojarras.Mi tio sacó bailas,un lenguado y una dorada que fueron devueltos por no dar la talla,y yo sólo saqué una baila.De la baila no ví la picada pero os diré porque sabía que tenía un pez pinchado.Aqui os dejo un truco o consejo para la pesca del surfcasting:
Cuando tengo las cañas hechadas cada poco tiempo le doy una vuelta al carrete para recoger hilo.¿porque?Pues por varias razones.Si se ha enterrado el cebo,lo desentierro volviendo a mostrarlo,si hubiera un pez cerca lo atraería el movimiento,tenso un poca más el hilo,etc.
Entoces ví como mi hilo paso de estar frente por frente a mi caña se desplazo mucho hacia la izquierda,solo podía ser una cosa:pez pinchado.
Cerca de las 14:00 horas dejamos de pescar al sacar los anzuelos llenos de algas que tapaban nuestros cebos y para malgastar cebos y arriesgar partir por el peso de las algas,cañas afuera.
Ya por la tarde volvieron a salir pequeñas bailas que por su escaso tamaño fueron devueltas al mar y a nosotros nos "devolvieron pa´casa".



Este es el barco que no sabíamos que hacia(unos decian que estaba dragando)nos dió la puntilla.


6 comentarios:

  1. Bonita lubina y buen truquillo,enhorabuena y a por mas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanrra como siempre un placer tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  3. AUPA IVAN

    Hermosa loba,pero a ver ahora, quien se la quita al padre de Sergio???.jeje.

    Lo del barco,si estaba dragando....en mi opinión no es malo pues remueve todo el fondo y el pescado se arrima a comer...Por lo menos en la ría funciona así.

    SALUDOS Y SUERTE PARA LA PROXIMA AMIGO

    ResponderEliminar
  4. La verdad Ander es que no se que hacía el barco pero estaba muy cerca,de todas formas antes del barco tampoco se pincho gran cosa,no creo que afectara.Yo creo como he comentado en la entrada que poca profundidad + mucha calor=El pez busca aguas más profundas y frías.Ander gracias por dejar tu huella cada vez que puedes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La poca profundidad no afecta, y menos en esa playa. Alli se cogen tantas doradas por eso mismo, este pez busca arenales de poca profundidad y con mucho sol y abundante comida les gusta solearse mucho y las aguas muy tranquilas, por eso cuando suelen entrar es en los repuntes, ya sea de subida o de bajada. De hecho alli entran mas con bajamar ke en pleamar ya que con el lance llegamos a sus comederos. Otra cosa esque coman bastante lejos ya que son bastante desconfiadas y no se acercan demasiado a la orilla. Teniendo ke afinar mucho en nuestros montajes, linea madre del 0.12 y gametas del 0.23 por ejemplo, esto tambien nos hace arriesgar a perder algunnos peces, pero el wue no arriesga no gana. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota Marcos,pero lanzar con 0.12 es para ganar metros con lo cual es que buscan más profundidad.Habrá que seguir intentándolo.Nosotros tenemos 0.16,habrá que plantearse hilos más finos cuando toque cambiar hilos.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...