Seguidores


octubre 02, 2011

APRENDIENDO DE LOS ERRORES.

Aqui la "temblaera" de nuestro amigo Jose Manuel Carvajal.

Bueno amigos el pasado Sábado(25/09/11)fuí a pescar con el club de pesca.Como Sergio tiene los Domingos mercado con sus productos de pesca me fuí solo con los compañeros.Llegamos a chiclana,justamente debajo del hotel Las Dunas y nos pusimos a pescar los poquitos que ibamos,6 para ser más exactos.Pronto todas empezaron a sacar peces,menos yo,aunque eran pequeños y la mayoría devueltos al mar sacaban.Las horas pasaban los compañeros se divertian y yo no.Sobre las cuatro de la mañana terminó el concurso,yo había cogido dos bailas que no daban la medida,y tres mojarras,de las cuales servían dos,pero para pesar dos mojarras las devolví al agua.Javi y Julio se acercaron a mi a ver el porque de mi mala pesca,y claro,en algún lugar estaba el fallo:el cebo.
Debido al tiempo que llevo en paro no puedo permitirme algunos tipos de cebos,así que opto por el gusano coreano.Nadie más llevó este cebo.El coreano me ha dado resultado solo en pescas de dia y meses de frio.Los demás llevaban catalana,titas,llobarrero,etc.
Evidentemente sabía que el coreano no es el mejor cebo,para nada,solo si hay roame para no gastar el bueno,pero cuando no te puedes permitir otro...
Asi amigos que he decidio cambiar mi forma de pesca,tanto si voy por libre como si voy por el club:
-Llevaré lo que pueda en cebos buenos y pescaré en condiciones el tiempo que duren 2,3,4 horas me da igual y el resto de la pesca la haré con chocos,muergo o cangrejos,esto de estar horas mirando el puntero,para nada¡¡NUNCA MAS!!
P.D.Cuando solucione el problema que tengo con el ordenador pondré más fotos y un video de un pez tambor o cochino.

7 comentarios:

  1. AUPA IVAN

    No creas que son malos esos últimos cebos que has nombrado....te pueden dar muchas y muy buenas alegrías,y sin rascarte el bolsillo,no te desanimes socio y a por ellos!!

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. manolo cordobaoctubre 02, 2011

    hola ivan, estuve en chiclana este fin de semana.a pesar de la ventolera que hacia pude pescar un par de horas de 8 a 10 de la mañana ya que a partir de las 11 habia quedado con un amigo. tuve la suerte de pinchar un doradita de 1 kg. ya te envia la foto a tu correo mañana. referente a los cebos yo personalmente prefiero poco y bueno que mas y malo. el cebo es fundamental. las que he sacado este año coincidencia o no han salido con americana. por eso aunque sea un robo el precio que tienen por lo menos una cajita o dos suelo llevar siempre. en decathon estan a 3 euros. un saludo y nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Compañeros.
    Haber la pesca a surfcasting es muy dada a dar capturas con muchos cebos,a mi una vez me paso algo muy curioso,yo estava pescando en una playa cuando en un momento aparecio otro pescador y yo no habia sacado nada y el otro en 5 lancer saco 2 sargos de bonito tamaño,en un momento de la noche,vi como una de mis cañas hacia cosas raras y la cogi y al darle uncachete me di cuenta de que estaba liada con el otro pescador,pues al recoger traje su aparejo cerca de mi y me fije con que cebo estaba pescando,lombriz de tierra y yo tenia de todo y no tocaba una,para que veas.
    Animo y siempre se aprende algo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ander se que son buenos cebos los últimos que he nombrado,lo que pasa es que a estos solo le entran los grandes,y eso es más dificil.Aunque el muergo sin cascara puede dar resultado.

    ResponderEliminar
  5. Joder lombriz de tierra en el mar quien lo iba a decir,me lo guardo.De todas forma Juanrra el gusano coreano lo voy a aparcar un poco.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Otra dorada Manolo!!¡¡No veas!!Menos mal que pescastes dos horitas,yo me escapo el Miércoles por Huelva a ver que pincho.Manolo como e dicho y haces prefiero poco y bueno,pues el gusano coreano dan mucha cantidad por poco pero no da resultados.Lo que paa que por la crisis es lo único que uno puede llevar para pasar el dia.Tu me entiendes.Cuando me envies la foto la colgaré.Muchas gracias por colaborar en el blog maquina.

    ResponderEliminar
  7. Lo que teneis ke hacer es cojer doradas!! Jajaj. De nuevo vuelvo a liarla con las doradas...ya dara javi noticias de la ultima pesca!! Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...