Seguidores


agosto 09, 2020

DÍA DE CURRICAN EN MAZAGÓN,CABALLAS Y MÁS CABALLAS PERO SIN LISTADOS.

 Aunque parezca mentira,esta ha sido la primera pezca después del confinamiento, y es que el trabajo no me ha dado respiro para poder ir de pesca.Por suerte o por desgracia me encuentro con un par de semanas vacaciones "forzosas" y después de 8 años sin poder pescar en verano,y cuando ya daba la temporada de doradas y corvinas por perdida me encuentro con estos días los cuales intentaré aprovechar.

Está primera salida fué en barco porque no se daban las condiciones necesarias de marea y viento para el surfcasting,además mi espalda y mis rodillas no están actualmente para muchos trotes.La idea era ir en busca de listados y serruchos,tentar salguna chova y si el día no se daba,pues las cañas con las plumillas(sabiki o metralleta)par entretenernos con las caballas.Este año los listados y demás túnidos no se han hacercado lo suficiente ,ya que están sobre los 100 metros.El problema de este año es que hay muchísimas caballas y no dan tiempo a los pocos listados y serruchos que se hacercan a comer a menos profundidad.

A la 07:00 ya estábamos en el agua con un montaje de tres raglouts por encima y una rapala Magnum BUNKER de 3 metros de profundización y al salir de la ría,un primer doblete de chovas que sólo una se pudo poner en el cubo.


La pesca de más a menos y las piezas salieron de los 15 metros en torno a la boya del REVIRO ,donde volvimos por dos veces,en la segunda fondeamos y nos bañamos un rato a parte de sacar algunas caballas y jureles.Llegamos a los 25 metros,a la boya del PETROLERO,Sergio sacó un rascacio y desaparecieron los peces de la sonda.

Aquí la caballa más grande,a currican y es que las mayores piezas salieron así y las más pequeñas fondeado con las plumillas.A las 12:00 ya no hubo picada ,nos movimos por varias profundidades incluso fondeado en la ,misma punta del espigón de Huelva,pero nada ,incluso cerca de las rocas y bordeando la canal,nada,ni rastro.

No fué un gran día de pesca ni encontramos las piezas que perseguiamos,pero aún así contento de volver a pescar aunque terminará muy pronto y esperando volver .Me hubiera gustado poder extenderme más,pero en excasas 5 horas de pesca por mucho que nos movimos nada,al menos os dejo unas bonitas fotos de las primeras horas de la mañana,un saludo y buena pesca.



2 comentarios:

  1. Bien valieron las caballas para divertirse, Iván. Aunque a veces la compañía ya es un justo premio, cuando los peces no colaboran jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jose la pesca esta fatal ,tanta caballa no deja pescar,espero que Septiembre nos deje buenas doradas que es su mejor mes por aquí a abajo ,porque ahora estoy en Chipiona de vacaciones , le estoy dando al spinninig y nada,y lo,peor es que no hay nadie solo yo,así que esta claro que de pesca por ahora nada de nada,un abrazo crack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...