Seguidores

julio 19, 2020

COMO PROTEGER LAS PATAS DE NUESTROS CARRETES.FUNDA TERMORETRÁCTIL .

Dado que por motivos de trabajo sigo sin poder salir de pesca,continuo con pequeños bridos y consejos,en este caso pues proteger las patillas de nuestros carretes.Aunque no es nada nuevo conviene siempre recordar las posibilidades que tenemos para cuidar nuestros carretes y ,en este caso nos sirve para cuidar nuestros carretes sea cuáles sean,indiferentemente si es agua dulce o mar,boya ,spinning,surfcasting etc.
Elsistema es muy fácil ,por eso en esta ocasión no haré video para el canal de you tube,ya que no lo creo necesario ,aunque si alguien lo quiere pues por privado se lo hago y listo.
Los materiales que necesitaréis será ,funda termoretráctil,tijeras y un mechero,y desde mi punto de vista mejor tipo soplete .



El sistema es fácil,consiste en pasar el tubo o funda de termoretráctil por la opatab o patilla de nuestro carrete,cortar a ras el sobrante y darle un golpe de calor con el mechero para ajustarlo.El termoretráctil usado a sido de 10mm,aunque me hubiera gustado encontrar alguno mayor de diámetro un 11mm o poco más,y en otro color ,no transparente ya que se nota las burbujas de aire,aunque esto es puramente estético y no afecta a objetivo.
Aquí un ejemplo de cómo se al principio,al colocar el termoretráctil .

Carrete terminado y protegido de nuestro porta carrete 
Se puede hacer de dos formas,aquí veis como primero he aplicado calor y luego abajo cortado el sobrante,primero se ajusta y luego se corta,aunque también se puede hacer al revés .


En estas fotos os he mostrado mis carretes de surfcasting súper ultegra XSA y súper power aero XSB.En las fotos de abajo mis carretes SERT INFERNO que uso para la pesca de chocos,un 2500 que van muy finos para esta pesca.,

Cuidar de nuestros carrtes,en los pequeños detalles están las diferencia y durabilidad de nuestros equipos.
Y para terminar mi Daiwa y el Lurekiller Saltist que utilizo paea spinning y jigging respectivamente.


Y hasta aquí compañero una nueva entrada,a la espera de volver a poder salir de pesca si el exceso de trabajo lo permite que espero que sea a final de mes,un saludo y buena pesca a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...