Seguidores


febrero 11, 2017

SURFCASTING PREVIO AL TEMPORAL.RÓBALO PLAYA DE LA BOTA(EL PORTIL).

Ante la imposibilidad de ir en pleno temporal ,pude ir el día antes esperando que las bajas presiones y los vientos del sur me depararan una buena jornada.El motivo no era otro que disfrutar de la agradable compañía de mi mujer y siendo esta jornada su regalo de nuestro aniversario de días antes.Como no podía ser de otra manera iba a buscar róbalos o su prima las bailas,ya que cebo llevaba choco,muergo,gambas y algunas albiñocas que compré en Huelva.La vida útil de mis cañas ha llegado a su fin,lanzando otg se parten(por suerte compre un cabo barato,y ya no lo hago más) y lanzando de lateral por mucho que frene el cabo sobre la axila en un movimiento seco no saco metros.Ante esta adversidad toca tentar a los depredadores del rebalaje y las olas.
Era el día de descanso de mi mujer así que no quise que madrugara mucho pero....a las 07.45 ya sonaba el despertador,coger equipos y al lio.A las 10:30 ya esta pescando.
Bajamar a las 08:15,marea de 90-94,busque playa abierta y plomos de 130gr por si había mar de fondo.
El-Portil-pesca
 Al no haber mar de fonde pude pescar perfectamente con plomos de 120gr tipo péndulo y portugués.
Esperaba algo más de olas ,pero los vientos de sur muy suaves no ayudaban ,aún así en la rompiente,se veía propicia para tentar a las reinas de la espuma.
Comencé por muergo licrado y gambas,mientras descongelaba en agua el choco,y al poco una pequeña cría de robalo termino en mis manos.Con apenas 25 cm fué desanzuelada y vuelta al agua.La marea subía muy deprisa así que coloque una buena tira de choco,en la otra caña un buen triplete de gambas y lancé en la espuma donde poco después seria la rompiente ...el adelantarse a las circunstancias a veces es la clave.Una picada de muerte a la tira de choco dobló la caña y partió la gameta del anzuelo por el rolling.A partir de ahí empatillaría con 0´30.
Anzuelar-gambas-Huelva-pesca.

Cebo-surfcasting-róbalos-lubina
Gambas arroceras fresca para los róbalos.
Mucho trabajo moviendo cañas,empatillando,licrando y buscando a los depredadores hasta que al final ,una hora después de la pleamar...
Róbalo-playa-De-La-Bota-pesca.
La única pieza que puse en seco


 Ahí mi Sali que no quiso perder la oportunidad de comparar el róbalo con el su pie.


Dió una bonita lucha y mis anzuelos Trabucco que iba estrenando no decepcionaron y lo puse en seco sin mayores complicaciones.
Este ejemplar le entró a un cebo mixto ,un par de muergos licrados(en paralelo)y al final un par de albiñocas.Como podéis ver ya había comenzado a bajar bastante la marea así que debido a esa prontitud de retirada de la orilla comencé a pescar con lanzamientos largos,a sabiendas que poco después volverían a estar en el "espumerío" mis cebos.Abajo un anzuelado de gambas para ganar esos metros de los que os hablaba.
Anzuelar-gambas-pescar-Portil
Dos gambas en el mismo anzuelo pero sin unirlas para que las dos colas tengan movilidad
la imagen que más me gusta del día
Por lo demás poca gente en la playa al ser día laborable y satisfrecho por tener la cena fresca,un entrante de huevas plncha y un róbalo al horno.


Saludos y buenas pesca a todos.




6 comentarios:

  1. Que bien te cuidas Ivan jejeje, estas jornadas son las mejores, las compartidas, y si ya le añadimos peces mejor que mejor. Enhorabuena por la bonita captura.

    Cuando vayas al Lago, prueba con paseantes de 10cm tipo Patchinko o Asturie o los de Spanish Lures, ya veras que vicio con los Blacks jijiji.

    Un abrazo Ivan y a seguir a pie de ola.

    ResponderEliminar
  2. Ya me tocaba después de tantos bolos y tanto buen tiempo Esteban.Los bass los tengo abandonados pero quiero retomarlo en cuanto tenga un compañero para eso,ya que al lago que suelo ir hay pocos y chicos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ivan, y bien que te adelantaste al temporal, buena elección.
    Día perfecto y cena de chuparse los dedos, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar,el día que más me gudsta es el mismo día que entra dicho temporal,pero sino se pude el día antes ya comienza a disfrutarse ,o al menos viendo picadas,un abrazo

      Eliminar
  4. Pena de la que partió la gameta.
    Pero hubo recompensa para el horno jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose porque era buena pieza,y dobló la caña bien marcando una buena picada.Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...