Seguidores


enero 26, 2017

SURFCASTING DE INVIERNO SIN INVIERNO(CALAS DE ROCHE.CONIL)

Cuando en pleno invierno vas buscando róbalos en algún temporal y resulta que la climatología atípica de esta estación invernal te da un día de verano complicado esta lo de pescar.Aún así el "mono " de pesca es mucho y sinceramente iba de nuevo perdido.¿Que especie de invierno busco,sino no hay temperatura de invierno?¿Bailas y róbalos sin olas?....complicado.
Sali temprano de casa para comprar algún gusano(Norte) en el Puerto de Santa María ,en una tienda que su web y facebook marca un horario de apertura a las 06:00 y luego es mentira...eso para empezar.Después de desviarme a dicha "tienda"tengo que cambiar rumbo e ir hacia Chiclana de la frontera, "Cebos La Isla",gran calidad de cebo a un precio muy bueno,y de ahí a la cala de roche ya que se preveían rachas de vientos de Levante de hasta 42km/h.
Confiaba en que esta cala me resguardara del viento,y como veís el mar como un plato....
De cebo llevaba choco sucio,langostinos,sardinas,gambas y el ya mencionado gusano Norte o Miñoca,como lo llaman en Caí.

Como veís yo sigo fiel a mi estilo,grande o nada,y los gusanos para ganar distancia,por si no hay piezas en la rompiente.Laas horas pasaban y ni una sola picada,cebos intactos una y otra vez.Probé varioas tipos de plomo en gramajes y colores,así como varias distancias de lance,pero una y otra vez cebos enteros para a fuera.Y...la única explicación que encuentro es ,el clima,las aguas más frías debido a la estación donde nos encontramos ,pero no lo suficiente para los depredadores que deberian estar rondando los pesquero,y es que,¡¡¡¡hasta estuve descalzo en la arena!!!!.Unas imágenes de del mar a día 12 de Enero de 2017.

 ¿Que especie busco aquí?Con levante en otra época perfecto para doradas pero en invierno.....
 Me encantan las formaciones que el viento y el mar hacen en nuestras costas...
Como el día pintaba un bolo como una casa,a las 14:00 horas recogí y puse rumbo a la playa de Vadelagrana,en El Puerto de Santa María,previa para en la cevercería " Los 100 montaitos",para reponer fuerzas.
Gran afluencia de pescadores en la zona pesquera alejada de los pisos y lo peor,manos en los bolsillos y caras de abatimiento,mal presagio.Monte mi pareja de cañas con hilos del 0´18 y a lanzar.Vuelvo a las andadas,varios tipos de cebo,varias distancias,varios tipos de plomo,hasta use perlas flotantes en mi desesperación,pero nada,de nuevo cebos intactos.Aguente el tiempo de comer y algo más,pero a eso de las 18:00,me dí por vencido y puse rumbo a casa.
Moraleja:No voy más a pescar en invierno sino hace un día de perros,frío,nubes grises y olas de metro,un saludo y buena pesca.



6 comentarios:

  1. Parece que ya no pintaba bien con lo de la tienda cerrada.
    Pero cuando los peces o las condiciones, no ayudan ... toca busca alternativas.
    Esas formaciones son muy chulas, por lo intrincado de sus estructuras.
    Suerte para la próxima, Iván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose,no entiendo porque no cambia el horario en su web,aunque su facebook totalmente inactivo ya me espinó...espero escaparme la semana próxima parece que va a ver temporal....saludos.

      Eliminar
  2. Aúpa Ivan, cuando no es el día y encima no están es imposible, pero cuando entra el mono ni eso nos para, je,je, y encima volvemos otra vez.
    Pues nada, se disfruta de la costa y ya vendrán días mejores.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César!!!!ya te digo ,mono no,tengo gorilón de volver jajajaja ,es nuestro destino ...en busca de los peces,y en cierta manera de alegro,porque si siempre se diera bien perdería esta adicción tan sana,un abrazo.

      Eliminar
  3. Animo Ivan, por lo menos desconectaste del mundanal ruido, lo de la tienda es una gran p....a, pero bueno que se le va ha hacer, lo mejor la cervecita y el pinchito jejeje, un abrazo desde tierras norteñas, que deberia ser Invernalia en mi tierra, pero parece Galifornia jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Esteban imposible dar con las lobas,la península va a terminar con el clima de Canarias jajaja.Ahora ,tienes toda la razón ....voy de pesca y desaparece todo a mi alrededor,mi mejor medicina un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...