Seguidores


febrero 02, 2016

COMENZAMOS 2016.SURFCASTING Y SPINNING MATALASCAÑAS

Después de tanto tiempo esta jornada era especial,muchas ganas por llegar y mimetizarnos con nuestro medio.Día...un Miércoles de Enero momento en el que los vientos del norte no aparecerian por la costa onubense(sabido por todos las malas pesca que este viento da),hora...08:30 en casa de mi primo Sergio.Después de una ligera pausa en el pueblo de Olivares para desayunar,rumbo a donde la espuma choca con la orilla y desprende olor a sal....la playa.
Bajamar a las 11:13 por lo cual sin prisas en llegar,pero sin demora y por el camino comentando los tantísimos problemas que hemos tenido para poder volver a nuestra afición.Sergio se llevo su equipo de spinning con numerosos tipos de muestras,el cuerpo le pedía paseitos por la playa,tomar el sol y y desentumedecer las articulaciones atrofiadas por la larga vuelta.Yo,surfcasting a buscar róbalos y bailas típico de este mes y para probar como evoluciona mi lesión.Cebo choco fresco y muergo congelado al no poder encontrarlo fresco.
 Una preciosidad lo que ví nada mas llegar,preparar cañas y plomo al agua.Aguas muy turbias dado la poca profundidad.
De línea madre Awa-Shima Classic Competition de 0`25,colas de rata Cinnetic,anzuelos Hayabusa 3/0,de gameta un Awa-Shima de 0`50 fluorine y plomos de piramides de colores y plomos de grapas. Lancé la primera caña con choco y plomo de piramede y antes de lanzar la segunda caña tenía el plomo en la orilla...cambio de plomos,a por los de grapas.
 Por su parte Sergio hasta las rodillas metido en su propio objetivo lanzando a las olas a la espera de un depredador .
 Con aguas tan turbias hizo que parara un rato ya que el spnning no iba servir de mucho en esos momentos,pero tesón y constancia no le faltaron hasta la hora de la primera,y es uqe idas y venidad sus dos kilómetros se los hizo.Gran perscador mi primo que me metió en la pesca hace más de 20 años.
Spinning Matalascañas
Bonita estampa ,sin embargo ninguna pieza cayo a los engaños y artificiales de Sergio
La orografía de la playa como todos los años había cambiado y me encontraba en una zona que en el momento que empezara a subir un poco varios metros a mis espaldas se inundarían,lejos de ser un inconveniente fuera pantalones.Tenía que tener las cañas muy separadas entre si dada la fuerza del agua que cada pocos minutos me levantaba los plomos cruzándome la línea y mandando el plomo a la orilla.Una caña con choco y otra con muergo pelado,

Playa muy plana por los temporales
Difícil escenario lleno de pozas y tan plano para la pesca del surfcasting
                                 
 con la marea pasada la bajamar y empezando a subir subió el ánimo pues Sergio había comenzado a ver los primero peces siguiendo sus rapalas aunque sin picada.Yo seguía lanzando a diferentes distancias(antes de las olas y después de estas).Mi codo me respondía perfectamente y estaba ¡¡¡¡PESCANDO!!!!sin ver picada pero pescando ....que placer.....

 Finalmenta la marea cubrió toda la zona retranqueé mis cañas y opté por choco en las dos cañas,ya que hasta que no subiera más no podía estar cambiando y lanzando,
                                 
 Y como siempre nos ha pasado dos horas después de comenzar a subir empiezan las picadas.Al usar plomos de grapas imposible verlas,pero ver que  una de mis cañas se se destensa y se cruza misteriosamente mientras la otra sigue en su sitio...caliente ,caliente...robalito que fué indultado y por desgracia sin vídeo al quedarse el móvil bloqueado,espero que os fiéis de mi y confiéis su captura y suelta.
Róbalo,lubina Matalascañas
La Lubina típico pez de esta época del año
 Aquí yo creyendo que estábamos haciendo el vídeo y resulta que solo se quedó en foto.Sergio seguía cambiando de señuelos una y otra vez pero no conseguía picada.Ambos sabiendo que en esta playa las actividad del pescado se encuentra entre la segunda y cuarta hora de marea ,nos volvimos más enérgicos...la mar presagiaba más capturas.
Y poco después la misma caña se me destensa y al recoger ¡¡¡una baila!!!,sin cámara ni para hacer fotos se indultó de nuevo por su escaso porte,unos 500gr calculo y por su próxima freza al tener la barrigota inchada característicastico de estar cargada de huevas.
Por otro lado Sergio seguía sin ver picada,yo rompí la línea por el nudo puente al no poder sacar la grapa del fondo,seguí con una sola caña porque ya estaba "todo el pescado vendido".
Y más tarde solo quedó recoger y para casa,basura en su correspondiente papelera y orgullose de volver al tajo......¡¡¡¡¡SALUDOS Y B UENA PESCA!!!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivan por la vuelta, así debe de ser la pesca, disfrutando del medio y la compañía se pesque o no.
    Me alegro que el hombro este ya bien recuperado, suerte en las próximas, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César es el codo y va estupendamente aunque sigo con la cinta de descarga.La vuelta genial planeando la próxima saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...