Seguidores


agosto 04, 2011

DORADA DE 2KG DE MANOLO EN LA BARROSA(CHICLANA)

Aqui os dejo las fotos y la narración de nuestro amigo Manolo que no tienen desperdicio y consigue que nos hagamos una idea de como está la pesca en chiclana en estos meses de verano.Gracias Manolo por seguir colaborando en este blog.
Que tal sergio y enano, pues he vuelto de vacaciones y ahora toca currar. la pesca por cadiz esta muy complicada, pero como os comente iba a machacar de lo lindo. he salido 6 veces , 4 de noche y 2 de dia .Las tres primeras salidas 2 nocturnas y 1 diurna 3 ceros como una casa, de esos que le bajan la moral a cualquiera .La 4 salida estuve en un roqueo en chiclana muy bueno llamado los barros coloraos y consegui sacar dos borriquetes de unos 500 o 600gr, una mojarra de piedra de 400gr y un buen roncador. esto me dio algo de esperanza y motivacion,pero lo que yo buscaba como bien sabeis es la reina de las cejas de oro.A los dos dias después de esta última jornada fui a por todas a la punta del boqueron, mi hija Gloria y un servidor (a la cual agradezco que me acompañara todo el dia) por cierto, solo tiene 11 añitos y estuvimos desde las 10 de la mañana a las 7 y media de la tarde , vamos un palizón para la chiquilla. la mañana empezo mal y termino peor. CERO capturas, 4 enganches con las embarcaciones a pesar de avisarles ( perdida de 4 plomos , 4 puentes, 4 anzuelos y renovar los hilos de las bobinas ), vamos una ruina.Tan solo me quedaban dos dias de vacaciones y las esperanzas estaban casi agotadas, pero tenia que hacer un último intento.Al dia siguiente aunque estaba reventao, decidí ir a la Barrosa a una zona que otras veces me ha dado resultado.A las 6 de la mañanaen pie. No desayuno para no perder tiempo y me dirijo al pesquero (esta vez solo) .Voy a por todas, tres cañas, cebos americana, choco, cangrejo, tita y sangre. a las 7 y media ya tenia las tres cañas pescando y a las 8 de la mañana BINGO la picada, dorada de 2 kg que puse en tierra.No os podeis imaginar la alegria que me supuso esta captura.A las 10 de la mañana a casa y al medio dia a la asociacion caño chanarro (un bar que hay en el puerto de sancti petri) a celebrarlo como la ocasion lo merecia a base de cervezas glacial de la cruzcampo y tapeo de pescaito frito.Pues nada, como os podeis imaginar deseando otra vez de mojar las cañas, aunque no se cuando sera la proxima vez.Os mando unas fotitos que le eche al pescao cuando llegue a casa y lo que le ocurrio a la dorada por la noche ya en el apartamento. un fuerte abrazo desde cordoba de vuestro amigo manolo.



5 comentarios:

  1. Buena pieza y más aún estando las playas a reventar que hace que se vaya el pescado.Manolo cuando pase el verano vamos a intentar quedar algunos colegas para ir por la barrosa a echar las cañas,cuento contigo.Ya te mandaré un correo electrónico.

    ResponderEliminar
  2. Manolo la proxima vez echa menos tomates y más doradas seguro que estará mejor,jajaja.Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente veis una dorada y os volveis juerguistas,de eso se trata este blog.Manolooooooooooooooooooo,más doradas y menos tomates.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Me voy mañana para Chiclana a pasar el finde y veo que las previsiones son levante y algunos días buenos de pesca. La playa que mejor me pilla es la barrosa, justamente la que va desde el puesto de la Cruz Roja hasta el acantilado, pudiendo tirar para el puerto. Me gustaría saber cual me recomiendas para pescar tanto de día como de noche y que cebo utilizar. Un saludo y vaya doradón! Sí señor!!!

    ResponderEliminar
  5. Siento llegar tan tarde a tu rspuesta pero problemas familiares nos tiene totalmente alejados de la pesca ...lo siento de verás no haber podido aconsejarte y charlar contigo,te pido disculpas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...