Seguidores

julio 14, 2011

CONTINUACION DE LA TRILOGIA "DE MAL A PEOR"

Pues si amigos la cosa va de mal a peor.De seis cajas de coreanas que compramos por cabeza para la playa de Los Lances sobraron 5 a cada uno,asi que Iván decidió ir a gastarlas el lunes por la noche.Sergio no podía ya que su mujer descansa los Martes y tenía que estar con ella y su niña.La playa elegida fue Cuesta Maneli en Mazagón ya que nunca había pescado allí.Aparte de las coreanas langostinos y choco,y es que le sobró de todo a estos dos surfcasters.A la altura de la localidad de Pilas se revienta una rueda,esto hará que tenga que comprar dos cubiertas para pasar la itv el mes que viene¡empezamos bien!El camino de madera por el que se accede es largo(1.2 km)pero con el carro se hace cómodo el paseo,lo peor los primeros 100m.Al llegar al final del camino este si bifurca en dos escaleras,el pesquero mejor es la de vuestra derecha(si estais mirando al mar)pues el de la izquierda hay piedras y eso le costo perder dos veces(puente,plomo y bajos de línea).Asi que recordad para pescar siempre os colocais de espaldas al chiringuito de debajo de las escaleras y para la derecha.Se puso cerca de otro pescador con el que hizo buena amistad llamado Antonio.Lleva 20 años viviendo en Matalascañas y conoce la playa perfectamente.Su colega es el guardia del chiringuito y cuando cierra pescan los dos,aprovechando Iván toda esa información para futuras pescas.La pesca comenzó bien montar la primera caña tirar y cuando va a tirar la segunda mojarra cogida.Estaba casi a la mitad de la marea creciente y poco tiempo después una corvina pequeña que no pudo ser devuelta al agua por lo clavado que tenia el anzuelo(hasta el fondo).Hasta la pleamar(1:30)ya las picadas eran de roame y pequeños congrios(todos con langostinos) donde nuestro amigo cogió 3 que fueron devueltos al agua.Los otros dos pescadores solo cogieron un congrio y una corvina de unos 500gr(pescaban con tiras de chipiron).A partir de la una ya no se vió picada y las carnadas,enteras para afuera Entonces Antonio se le acercó y le dijo:
-Hijo ya con la marea bajando no vas a coger nada,estamos en el chiringuito si necesitas algo.
Efectivamente ya nada de nada y a las 3:00 Iván sacó sus cañas las puso cerca de su sitio y a dormir,aunque el frío y el aire no lo dejo mucho.Ya por la mañana vimos un trasmallo,y estos nuevos amigos por los colores de la boya sabían de quien era y que eran 2 de 500m cada uno¡Asi imposible pescar!

A la izquierda(en la foto de arriba) la boya del trasmallo y más a la derecha un barco que venia de la torre o playa del "pico del loro" detrás del camping Doñana.¡¡SI QUEREIS PESCAR POR LA ZONA AHORA IR DETRAS DEL CAMPING,LOS BARCOS CON LOS SONARS NO SE EQUIVOCAN!!.Otra fotito.

ya por la mañana con cuatro cajas todavía de coreanas(estas cajas traen por lo menos 15 gusanas)decidió recoger y tirar para el espigón de Punta Umbría,porque Sergio iria con la familia a gastar su parte de de coreanas,así que termina la segunda parte y empieza la tercera de la trilogía.
Se puso rumbo a Punta Umbría sabiendo que ese espigón de dia es malo para la pesca en verano..Se despidió de sus nuevos amigos y camino de vuelta por las maderas.Al llegar al aparcamiento el empleado de este,aconsejo a nuestro amigo leer el cartel junto a la entrada de la rampa,y...¡¡ESTA POHIBIDO PESCAR EN CUESTA MANELI,AUNQUE LA GUARDIA CIVIL NO DIGA NADA DE MOMENTO!!.Aunque sabía que no pescaría mucho estaria con una pezqueñina que si le da alegrias y muchas,su ahijada Vanessa.Llegó el primero al espigón y cogió sitio y a los pocos minutos mojarra afuera.Cuando llegaron Sergio y Susana,Iván a bañarse con su ahijada,mientras sus padres montaban las cañas.La marea subía con rapidez y pronto nos quedamos sin sitio en la calita elegida para ese dia,pero eso no los pararía,¡cañas al agua y punto!.

Sergio se paró en Huelva a comprar gusana albiñoca ¡¡por si no hubiera carnada suficiente!!Las horas pasaban y no se veía ni una sola picada.Sergio y Susana no paraban de intentar pescar,lanzado a diferentes distancias,cambiando de cebos,etc mientras Iván a bañarse y jugar con su ahijada pues ya venía abatido de la noche.Las horas seguian y pasando las gusanas salían enteras.
Cuando empezó a bajar la marea(que es el mejor momento en este espigón)las piedras que veis en la foto de arriba nos impedían sacar las cañas,pues la marea tira hacia mar adentro y al moverse los plomos con su fuerza los hilos pasaban rozando las piedras y podiamos romper al recoger,y es que la corriente en la bajamar aqui es tremenda.Solo Sergio encontró un buen sitio para seguir,Iván sacó su caña,y entonces Susana se acercó y aunque la dificultad era mucha se buscó la vida para seguir pescando.Mas fotitos ¡¡que las regaloooooooo!!
Cuando la pequeña Vanessa se durmió,ya con la marea mas tranquila y casi abajo Enano(que ya está bien de llamarle Iván jaja)volvió a la carga cogiendo estas dos piezas(un pez sapo y una baila),lo cual hizo que recogiera y pusiese rumbo a casa.(las cajas estaban llenas de agua para que no se muriesen al hacer la foto).Poco antes Susana sacó una baila muy pequeña.Por su parte Sergio también sacó su caña y solo Susana que quedó pescando demostrando el teson que tiene.Los anzuelos que usaron son del nº2 concretamente los Asari Carbon asi que el roame pinche es mala suerte.

Estas fueron las únidas piezas que vinieron para Sevilla:

Y,además de todo lo que os he contado sobró todo esto.¿Continuará la trilogia...?

4 comentarios:

  1. Thank you for stopping by! I really do appreciate your taking the time to leave a comment...I read each and everyone of them. I hope your day is a good one and that you will come back again soon. Take care. Nelson Souzza :)

    ResponderEliminar
  2. manolo cordobajulio 21, 2011

    hola sergio y enano, vaya tela como esta la cosa. mañana viernes empiezo mis vacaciones hasta el dia 2 de agosto.estare en chiclana y por lo que veo la pesca esta dura de verdad. a ver si a base de teson consigo algo interesante.por intertarlo no va aquedar. provare en la punte del boqueron que de dia no hay muchos bañistas al ser una zona muy aislada, en la barrosa y tambien en conil de noche. bueno a ver si la cosa cambia un poquito y colgamos algunas fotitos. un saludo desde cordoba

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hombre Manolo que alegría saber ti!!Pues ya ves,por falta de hacer kilómetros e intentarlo no ha sido.Espero que tengas unas buenas vacaciones con tu familia y si puede ser con buena pesca mejor aún.Nosotros con la crisis cada vez vamos menos,en Julio no vamos a ir más y Agosto seguro que no,a menos que vayamos al espigon de huelva,que entre gasoil y gusana de sangre son 16 euros cada uno.Buena pesca Manolo,cuentános algo cuando vuelvas y fotos,sean como sean las capturas.Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. manolo cordobaagosto 03, 2011

    hola, sergio y enano. he vuelto de vacaciones y os he enviado un correo. un fuerte abrazo desde cordoba

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...