Seguidores


enero 28, 2020

VOLVEMOS A LA CARGA.PRIMEROS BOLOS DEL AÑO.

Nuevamente bienvenidos al blog ,después de dos años sin actividad por mi estancia en Ibiza por motivos de trabajo,retomo mi blog ya que este año he encontrado trabajo aquí.Comenzamos con las dos primeras salidas primeras salidas,la primera en la PLAYA DE LAS DUNAS,MAZAGÓN.
está primera salida cargada de ilusión me acompaña mi pareja en coincidir en los días de descanso ,vientos de sur y una marea subiendo que la cogí desde el primer momento.De cebo choco sucio,cabezas de chocó que anteriormente había pescado en barco con mi primo Sergio (ya os lo contaré más adelante),muergo y albiñoca ,que la congelé en salmuera.



Aquí está el tío de nuevo.

Olas con periódos de unos 10 segundos de escasa altura 0,4 y ni róbalos ni bailas aparecieron.la jornada me sirvió para volver a tomar contacto con mis cañas y la playa después de 8 meses,y aunque al principio me mostré algo torpe conseguí volver a mi "habitat".Poco mar de fondo así que plomos de oliva de 125gr,probé en varios colores blanco ,rojo y arena oscura ,pero nada.
Por su parte los cebos no conseguían hacer su labor de atrayente,y constantemente salían sin tocar,enteros una y otra vez,así que llegada las 17:00 pusimoa camino casa.
2º SALIDA, DEL EL PORTIL A LAS PLAYA DEL PARADOR .
Está vez salí solo ,y elegí la zona de la PLAYA DE LA BOTA(PUNTA UMBRÍA) loco de ansías por las previsiones de windguru y el tiempo,día gris,algo de lluvia,olas de 0,5 a 0,9,5 segundos de periódos de olas...día perfecto para róbalos en un pesquero que me ha dado varias alegrías de más 1,5kg.
Al poco de llegar apenas 20 minutos ,llega un mariscador y se me pone delante,justo con la bajante,no se si tendría licencia o no,pero decidí cambiar,así que recogí y me dirigí al hueco libre que quedaba ,justo en la entrada de la ría del RÍO PIEDRAS.
Comencé a lanzar a varias distancias y.....algas,faltaba un par de horas para la bajamar,así que decidí cambiar de nuevo y fui directo a la PLAYA DEL PARADOR.
Preciosa Playa
La playa para mi solo...más feliz que una perdíz...aunque siguiera sin ver picada,buscando la picada en diferentes distancias y sitios lanzando recto y en "V" pero nada .
Para mí día perfecto para ir,por robalos y bailas.



Mi equipo estrenando hilos,apostando por hilos VEGA VIOLET.
Las horas pasaban ,la marea subía y yo a verlas venir,de nuevo cebos intactos ni tan siquiera había moralla,ya que mis cebos volvían a salir enteros.
Medio choco
Al ver que el anzuelo del tandem se veía demasiado,lo arregle pero ya no le hice foto,ya que con la "pringue" de las tripas y olor que me dejaba en las manos,temía que el móvil terminará manchado,y conociéndome iba a terminar licrándolo y usarlo como cebo,jajajajajaja.

La sardina ,por precio,brillo y olor no me falta en mis salidas,pero poco resultado me a dado.

                                      
Montaje en tandem con anzuelos 1/0


Media sardina.
Ya que róbalos que es lo que buscaba principalmente tienen buena boca,pienso que hay que ser generoso con los cebos,además con lo que me he encontrado en el estómago de los que he cogido,lo puedo asegurar .
Finalmente por mucho intentar y nada que nconseguir se acabó la jornada .
Hasta aquí estas dos salidas y ,volveré a contaros las próximas ,así como algunas atrasadas .Para las próximas entradas habrás capturas de WINDGURU Y/O WYNDI ,para que veas las previsiones y os ayuden en futuras salidas ,un saludo y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...