Seguidores


febrero 24, 2017

BAILAS Y RÓBALO. PLAYA DE CAMPOSTO.

Después de varios días pendiente de Windgurú y Windfinder(Páginas meteorológicas para ver el estado de la mar y sobretodo de los vientos),llegado el día me decidí por ir a pescar surfcasting a la playa de Camposto,por cuadrar la marea,el viento y condiciones meteorológicas para la pesca en invierno.Os dejo un enlace a un artículo muy interesante que os ayudará a multiplicar vuestras capturas.
INFLUENCIA DE LA METEOROLOGÍA EN LA PESCA.

Pesca-en-Camposoto-lubina-sea-bass-robalo
Las piezas de la jornada

Llegué a la playa dos horas después de la bajamar y me paré a divisar donde rompían las olas a lo largo de la playa.Había varios sitios interesantes por las olas y la espuma del rebalaje,así que tras unos instantes de estudio de la playa ,fui a la zona que más me gustó ese día.Día gris,con vientos de sur , ráfagas que movían las aguas,y hasta lluvia ...no era un temporal pero si el primer día de una borrasca.Preparé mis equipos con hilo del 0´25 ,anzuelos de 3/0 y gametas de 0´24 las cuales tuve cambiar a 0´40 al sacarlas liadas en el primer lance.Me encontré con mar de fondo y sustituí los plomos DCA por los de pirámide de 150gr .Abajo varias instantáneas del día.
condiciones-mar-pesca-lubina-olas
Tal y como se encuentra la mar es propicia para la pesca de la reina de la espuma.


Como siempre digo ,prefiero un bolo a coger peces pequeños,y comencé por una tira de choco sucio y un toma-hawk de muergo jajaja..la batalla esta servida.A la tira de choco a veces de le hago la cola como veis en la foto ,bien licrada con hilo elástico o hilo de media y al agua.
anzuelado-de-choco-fresco-sucio
Cebo choco sucio
 Al muergo,cuando voy a por robalos me gusta ponerlos de dos en dos,con la boca que tienen estos animales,el tamaño es lo de menos,y si os fijáis se le puede dejar parte libre para dotarlo de movimiento.
Anzuelado-de-muego-navaja-sin-cáscara
Anzuelado de muergo
Por último aunque no me suele funcionar,suelo llevar sardinitas,lo más frescas posible ,por el atractivo de sus escamas y atrayente de su olor.
Anzuelado-de-sardina-anzuelo
El anzuelo a veces lo pongo abajo como en la foto o arriba
Con unas condiciones muy buenas para la pesca,no conseguía ver picada y lo peor los cebos intactos una y otra vez.Así que comenzó el ritual de todo pescador de surfcasting (surfcaster),que se precie,lances a diferentes distancias,variando de cebos para que todos los cebos estuvieran por todos lados,cambié una de las bobinas a 0´20 para ganar algunos metros más(no muchos pues con unos cebos como los que veís no se podría mucho)pero nada...inexplicable.Después de más de dos horas sin actividad ninguna apareció el porqué del problema...un trasmallo o palangre o no sé pero apareció un barco pesquero y a escasos segundos una pequeña barca,estuvieron pegados un rato.
Comenzó a llover y tocó ponerse el impermeable,y guardar de material y cebos bajo el paraguas.y al rato de irse tanto el barco como la barca comenzaron las picadas..el primero este robalo de 2´300kg.
Róbalo-surfcasting-Camposoto-temporal
Primera pieza del día,un bonito róbalo
Me dió una bonita lucha,se movía luchando por el espumerío de las olas intentando ganar una batalla que terminó de inclinada a mi lado.El placer de trabajar un pez al que estas viendo como se revuelve intentado zafarse del anzuelo emociona a cualquiera.y antes de darme cuenta ,una bonita baila de buen porte.
Baila-surfcasting-Camposoto-olas-temporal
La segunda pieza una "flamenca" de buen porte
 En ese momento se acerco un chaval que terminaría por quedarse un buen rato conmigo de pesca,Jorge "El Patera",de San Fernando y con el que ya he quedado para ir un día en su barco de pesca,en cuanto de recupere de una operación del hombro.En su presencia volví a sacar otra baila y al poco de irse la tercera del día,para entonces ya había llegado la primera pleamar del día y cesado la lluvia.Pasada la pleamar las aguas se volvieron cristalinas a pesar de las buenas olas y desaparecieron los peces y con ellos las picadas,Volví a cambiar de cebo,pues todas las piezas habían salido con choco,pero nada,de nuevo los cebos intactos.Seguí un tiempo más y viendo que ya se había la pesca comencé a recoger.
Y ya en casa preparando la cena os dejo la "autopsia" y la voracidad de estos ejemplares...

                             
Saludos y buena pesca.





8 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivan, buena pesca y buena lubina.
    Esta claro que como nadie ponga remedio, en pocos años no queda un pez, lo de los trasmallos es a diario en todas partes, sin respetar distancias ni nada, las masacres que hacen de toneladas de sargos y lubinas, etc, esta al orden del día, y encima ahora en época de desove, y nadie pone remedio, así que no me extraña que cada día nos cueste mas pescar algo, llegara el día que sea imposible.
    Vaya expectación para la autopsia, ja,ja, pues nada Ivan, a seguir disfrutando mientras podamos y suerte la siguiente, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cesar,ya no tienen reparos en ponerse cada vez más cerca y a cualquier hora.Estaba muy contrariado al no ver picadas y cebos enteros,con unas condiciones perfectas en un escenario más que bueno,y claro cuando aparecieron el barco y la barca todo quedó claro,un abtazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Vitu,no me quejo aunque cada día lo ponen más difícil,saludos.

      Eliminar
  3. Buena lectura del pesquero, buenos cebos y bonitas capturas. A pescar de lo difícil que esta la pesca por nuestra costa, pudiste salvar bien la jornada. Enhorabuena amigo y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que si,cada día peor y cada vez cuesta más dar con buenas piezas,seguiremos en la lucha,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las capturas, ésta es una playa que siempre he querido ir pero me tira más la parte del estrecho, lo de leer la playa lo he intentado alguna vez, pero al final lo veo todo igual je je, asi que a los boquetes de siempre, no suelo ir de día a pescar pero fui hace poco en el palmar al amanecer y también se coló un barquito a escasos 200m, está todo igual, más vale ir de noche y no verlo, un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francis,yo también echo mano a mis boquetes no te creas pero de vez en cuando ,cuando la marea,viento y demás cuadran en una playa que no conozco como esta lo intento.Lo de leer la playa es un mundo ,esta vez acerté pero no siempre por eso colecciono bolos jajajajaja...y de los trasmallos que decirte que no sepas ....Ya empiezo la temporada de noches que me encanta a ver como va este año,un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...