Seguidores


abril 04, 2016

PRIMERA SALIDA NOCTURNA DEL 2016

Para esta primera salida elegí Huelva,a uno de mis pesqueros habituales que en esta época debe dar sorpresas agradables,además de haberlo tentado poco tiempo atrás con buen sabor de boca.La noche se presentaba muy bien tanto por la marea,como por los vientos y la luna,por eso ,no dejé pasar la oportunidad de ir aunque fuera solo.Una playa muy plana que me exigiría mucho y la cual no me la espera de esa manera al haber estado antes.
Programar salida de pesca
Presión atmosféricas,marea,horas del atardecer y amanecer son datos fundamentales a tener en cuenta para una buena pesca...o intentarla con garantías.
De cebo catalanas para el atardecer,ya que cogería la marea bajando y me interesaba sacar metros para bien entrada la noche en la bajamar choco de trasmallo y longueiron.
Comencé con hilo del 0.16 y montaje fijo y en la otras caña un 0.18 y plomo corrido.los primeros lances se saldaban con malos presagios al sacar las gusanas intactas,así que esperando a la noche decidí para a cenar mi bocata.
Comenzaron a moverse mis hilos ligeramente a la izquierda,los dos a la vez e hizo aparición en escena la temida mar de fondo.Saque mis equipos y como era de esperar gametas liadas y cebos igualmente intactos.
Subí el gramaje de mis plomos de 125gr a 135gr y opte por poner las tiras de choco y las navajas peladas.tras ver que volvian a moverse para la izquierda nada más lanzar saqué y cambié de pesca.
Hilo del 0´24 y urfe con tira de choco y plomo de grapa de 125gr  y plomo de 140gr y navaja a la otra caña.
Mar de fondo Matalascañas
Típico amasijo de hilo o enredo cuando hay mar de fondo.
Con hilo del 0´40 en la gameta saque así de liado mi bajo,la pesca se volvió imposible.Sobre las cinco de la mañana la caña de de la tira de choco empieza a cabecear,salgo corriendo y comienzo a trabajar.
Me sacaba hilo pero no "tiraba" ni me pedía carrera así que no sabía que traería al otro extremo de la línea,y tras varios minutos intentando acercar mi pieza a la orilla ,apareció la cuerda de un trasmallo a la deriva,totalmente enredado a mi puente o cola de rata.Corté a sabiendas de que no cambiaría mi suerte ,solté las catalanas,navajas y el choco cortado a tiras,y para casa.
Podía haber esperado la pleamar de la mañana,pero ya cansado de cada lance intentando sacar metros y el mar de fondo,recogí con la sensación de que la mar "me debe una"
antes de de despedirme un selfie para mis admirador@s jajaja.

La siguiente pesca nocturna ya tiene fecha y lugar...saludos y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Aúpa Ivan, cuando no se puede no hay nada que hacer, a coger fuerzas para la siguiente y haber si hay mas suerte.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cesar con más ganas aún estoy preparando la próxima salida también nocturna,gracias.un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  2. No pasa nada. Llegará la jornada que te haga olvidar días así.

    Saludos y suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Jose, estas jornadas engrandecen la pesca ya que nos hacen querer volver con más ganas,gracias y un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...