Seguidores


abril 18, 2016

PESCA EN SAN JERÓNIMO Y PESCA DE CIPRÍNIDOS EN FAMILIA EN LOS LAGOS DEL SERRANO.

Al tener nuestra cantera vacaciones por la Feria de Abril,y los propios niños decidir que no querían feria sino pesca,todo quedaba claro;Empezaba la temporada de carpas y barbos de Sevilla.
Los propios niños decidieron empezar por pescar,en un barrio de señorío de pesca como es San Jerónimo,un barrio de pescadores a orillas del río Guadalquivir, de gran tradición pesquera en  Sevilla.
Niños pescando en Sevilla
A la sombre de un árbol esperando las picadas,al fondo la pasarela que comunica el parque del Alamillo con San Jerónimo.


Decidieron pescar a pluma,al ser un pesquero que han tentado anteriormente.Siendo un día con viento para la pesca en río,Jesús empezó con una pluma de 5 gr ,mientras Raúl quiso empezar por un de 4 gr. al gustarle los colores.
De cebo llevamos asticot (larva de mosca) y masilla de flan,que también la usaríamos como cebado.San Jerónimo  siempre ha sido un lugar considerado como el mejor sitio de pesca de Sevilla ,aunque lamentablemente por su falta de conservación es más una jungla,que un lugar de recreo para pescadores y vecinos.
Al poco de lanzar las cañas al agua fué Raúl quien sacó este pequeño ejemplar de bass(black-bass) con asticot,después de una leve picada...hábil este pescador de tan solo 8 años al tirarle y sacarlo.
Black-bass en S.Jerónimo
Primer bass que coge Raúl
                     Pequeño gran pescador con su primer bass.....CAPTURA Y SUELTA.
Poco después fue su hermano mayor Jesús,quién viendo un extraño movimiento de la pluma,viendo movimientos de lado a lado decidió "tirar"(aunque seguramente estuviera ya enganchado),recogió a golpe de manivela un  alburno.
Pesca de Alburno San Jerónimo
Primer alburno para Jesús que posa sonriente 


Siguieron cebando con sus nuestros tirachinas, gusanos blancos y rojos ,pan rallado y polvos para hacer flan casero.No era un buen día por el viento ,al soplar mucho de lado y llevarse las plumas nada más caer,...pero seguimos intentándolo y así llegó el segundo alburno que  el río Guadalquivir quiso regalar a Raul...
                                         
Casi abulta más el pequeño ciprínido que nuestro pescador....jajaja.
llegando a la hora de comer recogimos las cañas,ya que al día siguiente,seguiríamos pescando cambiando de pesquero...
A pesar de ser un día de mala pesca previsiblemente,al ser el único que coincidiríamos toda la famila,pusimos rumbo a localidad de EL RONQUILLO a su famoso "Lago del Serrano",verdaderamente llamado "Embalse de Cala".

Día muy nuboso,con pocos claros de sol y algunas lluvias de poca consideración.Con toda la ilusión puesta en la pesca de carpas y barbos  y el estreno de un kayak que llevó Sergio para probarlo.
Mientras montábamos las cañas le íbamos  explicando a ,los niños el porque de cada paso,para que aprendan.La pesca que hicimos es la conocida como pesca a fondo,pero en vez de plomo usaríamos cebadores,algo muy recomendable para los pequeños a nuestro parecer.De cebo maíz y algunas cabrillas que Vanessa se encargo de coger el día anterior.

Anzuelar cabrillas o caracoles para pescar
                                              Ejemplo de anzuelado de cabrilla o caracol.

Sergio estrenando su kayak.y dándose una vueltecita por el embalse,seguramente este verano disfrutaremos muchísimo con el.


Las picadas tardaban en llegar,tal y como estaba previsto con tal climatología,así que llegó el momento de jugar al parchís,mientras los mayores estábamos pendientes de las cañas.cuando se cansaron del parchís construyeron una balsa al más puro estilo del programa "El último superviviente".
 De manera muy dispersa en el tiempo se veía alguna picada,siendo Vanessa la primera en tocar escama,una bonita carpa común.
Que los niños y niñas disfruten con la pesca,es el mejor comienzo para que se conviertan en grandes pescadores y pescadores,siempre conservando el medio que nos rodea...la naturaleza.
Poco después Jesús puso en seco,otra carpa,su cara lo dice todo.


Y como no, Raúl al que también le llegó su momento ,posa así de orgulloso con un barbo,el único que salió la mañana del Viernes.Volvía a lloviznar pero eso no amedrentó al más pequeños que seguía lanzando su cañas,con mucho estilo por cierto,y apuntando modales de cara a esta bella afición que le recompensó con esta carpa de porte.

 De nuevo en un claro donde apretó con fuerza el sol,otra caña que se dobla,y rapidamente Jesús hizo de una carpa royal su nueva presa.
 Vanessa no tenía muchas ganas de pesca,pero no dejaba pasar la oportunidad de posar con su primo,que hacía doblete de carpas royales.
 Y de nuevo Raul después de una pieza que se le escapó en la misma orilla,sorprendió a todos con esta gran carpa,de buen porte.
CAPTURA Y SUELTA DE TODAS LAS PIEZAS
También hubo picadas fallídas y algunas piezas que se soltaron,aún asi también nos dió tiempo a los mayores de sacar algunas también de porte.
                                                 
Aquí mi pareja con la mayor pieza del día,bajo la atenta mirada de Pongo y Pepa,los bulldogs francés de mi primo Sergio y su mujer Susana.

Aquí yo con mi pieza,creía que no me dejarían sacar ninguna,después de ver un gran picada que me abrió mi anzuelo(yuki) obligándome a volver a empatillar otro nuevo.
 Y como no,de nuevo Raul,volvió a demostrar quien manda sacando otra pieza y cerrando la jornada.
Aquí os dejo unos vídeos de nuestros crack.Espero que os gusten.
                                             

                                             
Y así terminamos,contando los días para volver de pesca sea cual sea el escenario y esperando que esta vez si nos acompañe el tiempo,un saludo y buena pesca.









de un kayak por parte de Sergio.

4 comentarios:

  1. Aúpa Ivan, quien mejor que la familia para disfrutar de un día de pesca, enhorabuena.
    Ya puedes espabilar que en poco tiempo no te dejan los peques ni tocar escama, ja,ja,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que razón tienes Cesar,de echo ya me dicen que quieren venir conmigo cuando voy a entrenar el lance otg.Todo lo que sea pesca les apasiona,e ir a comparar a las tiendas ya ni te digo.Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Es genial ver a las nuevas generaciones disfrutando de una actividad tan sana como es la pesca. Y además haciéndolo de manera responsable.
    Espero que haya muchas jornadas así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose además de gustarnos a los mayores que sigan nuestros pasos y se conviertan en compañeros de pesca.Gracias un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...