Seguidores


agosto 13, 2012

OTRA DE ALGAS,ESTA VEZ EN "EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Esta salida no estaba programada,ya que este fin de semana se celebraba el" I Open del El Puerto de Santa María" a la pieza mayor,pero debido a su suspensión Isrra me llamo para hacer una escapada juntos .Fue tan improvisada que ni siquiera miramos las marea,vientos,etc.Llamé a Javi y le comenté si sabía como estaba la pesca por la zona de Cadiz,ya que venía de pasar unos días con mi tía en Matalascañas(Huelva) y todos los días algas.Me comentó que más,o menos igual igual,que no hiciera muchos km y me dijo que lo intentara en "El Puerto De Santa María".En plena ola de calor nos dirigimos Isrra y yo sin aire acondicionado,pero lo arregle instalando mi propio micro clima en la furgoneta,Aquí lo tenéis jeje,de lo más barato del mercado,agua fría y a darle al dedo.
 
Llevamos un cebo muy variado choco,muergo,catalanas,americanas,titas baby y filetes de caballa.Llegamos y encontramos un hueco donde aparcar,la playa tenía buena pinta y decidimos que allí sería la pesca.La playa de Santa Catalina.Empezamos muy tarde,ya que los bañistas no se querían ir,típico cuando se está de vacaciones,y echamos las cañas al agua  a las 22:30.Poco más tardó, Isrra en sacar la primera pieza,una breca.Había algas pero dejaban pescar,estaban  en la orilla,con lo que solo podíamos buscar el pez a partir de unos 60 metros en adelante, y recoger con cuidado al sacar porque te traías todas las algas contigo.Gracias a que mis pinchos o soportes de cañas son altos(1´5m aprox),los coloqué a tope y pude salvar muchos metros de orilla para no tener problemas.Pasaba el tiempo y no veíamos ni una picada.Yo comencé con muergo en una caña y titas y americanas alternaban la otra,pero los cebos salían intactos.Isrra seguía apostando por la catalana y sobre las 00:30 sacó una mojarra.Se acercaron varios pescadores ha hablar con nosotros,no habían cogido nada y llevaban 9 cañas entre todos.Muy aburridos pero sin para de probar cebos y montajes,pero nada poca cosa.Empezamos con montaje de plomo corrido,y luego preparamos otra con urfe,pero más de lo mismo.Pasadas las 02:30 De nuevo Isrra sacó otra pieza ,un sargo,que salió en la foto porque se dedicó a jugar al esconder conmigo,hasta que hice la foto,es muy vergonzoso jeje.Aquí las piezas de Isrra,yo hice un bolo como una casa de grande.



18 comentarios:

  1. Esto esta muerto Iván,para otra ocasión me lo comunicas y te digo de primera mano como esta El Puerto de algas y demás,de pesca fatal,lo único que hay son zapatillas de 500 gramos,y desde embarcación lo mismo,o sea,para olvidar,

    Esa playa que dices es la de Vistahermosa,es muy buena playa,pero en estas fechas te ves obligado a pescar de noche.

    Suerte para la próxima.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos fu´r tan rápido todo que no me dió tiempo a avisarte,y me acorde de tí,se o dije a Isrra.La próxima te dejo un mensaje en tu blog.Muchas gracias,y un abrazo.

      Eliminar
  2. AUPA IVAN

    Mucha alga tenéis por vuestra zona....vas a tener que hacer ensaladas jeje,lo del microclima,muy bueno jajaja,mete un CD con sonidos del mar y de lujo jajaja.

    Al menos tocásteis escama que no es poco.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vaporizador era lo único que tenía para bajar la temperatura jaja,funcionó a ratos,por la dichosa ola de calor.Le escama solo la tocó Isrra ¡¡grrrr!!.Me vengaré de el en la próxima.Un saludo Ander.

      Eliminar
  3. Iván crack, has narrado la historia de un monton de pescadores que llegamos al pesquero con todas las ganas del mundo y nos acabamos resignando al poder de la mar. Pare consolarte nosotros estuvimos en Almería desde el viernes hasta el sabado y sacamos solo 5 herreras 4 tios es decir 8 cañas cogiendo el atardecer, toda la noche, el amanecer y parte de la mañana, osea el gasto, el sueño y esa sensación de resignación en fin solo nos quedan animarnos y seguir machacando que ya llegaran. Oye gracias por la idea del aire acondicionado pues yo tambien lo tengo roto jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma yo tuve que tirar dos cajas de americanas y una catalanas,más el gasto.No nos queda otra,esta es nuestra afición,y la climatología forma parte de ella.Espero que también tengas más suerte la próxima vez,un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Iván,
    Me asombra con que resignación os lo tomais, es una excelente actitud, ya que casi nunca sabes cuando esto puede cambiar.
    Aquí en mi zona días de algas muy pocos, pero los días en los que he tenido que pelear con ellas, me traen unos recuerdos malísimos...
    Saludos y suerte en las próximas salidas.
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que la salida ha salido mal XP,si encima te lo tomas mal,vas de mal a pero.Nos sirvió para coger la próxima con más ganas.Saludos.

      Eliminar
  5. Aúpa Ivan, mala suerte con las algas, ante eso no se puede hacer nada.
    A disfrutar otro día, pero la próxima te toca darle caña al colega, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Ese es el mayor problema César,que no podemos evitar encontrar algas,otra vez será.Y a Isrra le voy a dar caña,yo bolo y el hat-trick,eso no se hace jajaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Iván, podias haber avisado y haberte puesto en situacion de los pesqueros, asi como el poder haberme acercado a conoceros en persona, en fin que para otra ocasion aqui me tienes para lo que necesites.
    Felicidades por las capturas de tu compañero, y por las tostadas XXL que se comisteis en el Cuervo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe-Salah no sabíamos que terminasríamos en "El Puerto",la idea era ir a chiclana.Pero me quedo con la invitación,a ver si después de Agosto nos vemos.Un saludo.

      Eliminar
  8. Bueno Ivan como bien dice Pepe podias haber avisado, asi podriamos haberte informado, y si hay algas en la playa solo queda espigon si aun asi se quiere pescar, alguno hay por aqui tambien,para otra sera y si se puede coincidiremos, saludos y si vuelves tambien hay tostadas XXL en la venta el Pollo en el Portal y te coje de camino a la autopista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les he dicho a ellos no teníamos pensado ir para alla pero,ya quedamos un día,y me dices donde están esas tostadas jeje.Saludos Fito.

      Eliminar
  9. Menuda manía que le tengo a las algas. En mis inicios tuve que lidiar casi en cada jornada con ellas.
    El aire acondicionado improvisado es genial jejeje. Como para verlo en directo jejeje.
    Enhorabuena a Isrra y a tí por acompñarlo. Pero no te preocupes que ya te tocará.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año Jose las algas están mandando al garete las salidas de muchos pescadores,es lo que nos queda hasta que llueva.Ya me "vengaré" de Isrra.

      Eliminar
  10. ESO ES LO MALO DEL ATLANTICO KE NUNCA SE SABE SI SE PUEDE O NO Y LLEVAMOS UN VERANITO DE ALGAS INCREIBLE, BUENO OTRA VEZ SERA,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Hola Cordobilla acabo de llegar de vacaciones.Espero que por el mediterráneo vaya mejor,por el otro lado es un no parar de algas,vengo de Chipiona y todos los días algas.La próxima para Septiembre.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...