Seguidores


mayo 20, 2012

SIN PESCA EN LA COSTA DE LA LUZ Y MÁS FOTOS DE PABLO CALDERÓN

Bueno amigos ya que dos veces que hemos llamado a Pablo para que se venga con nosotros han terminado en bolo por culpa de las algas,quería empezar esta entrada como "homenaje" a Pablo y sus capturas antes de contaros la última salida.
Esta dorada la cogió en el espigón de Huelva pescando al mar,a las 16:00h,daba la casualidad que estrenaba caña ese día y ¡¡vaya estreno!! 1.200g de dorada para casa.
Las siguiente fotos son de distintos días pero también en el espigón de Huelva,empezamos por una corvinata con gusano.
Una temblaera que me comenta que le costó mucho trabajo sacar,se pegó al fondo y vendió cara su captura,la cogió con chipiron sucio.
Y esta sepia le entró al anzuelo sobre las 12:00h,y utilizó como cebo chipiron sucio con canutillo.
Bueno y ahora comencemos por está última salida.Unos amigos habían hecho una buena pesca en la playa de Matalascañas y decidimos ir ya que la climatología era favorable,vientos del sureste,coeficiente de marea de 69,etc.Fuimos seis personas Sergio,su padre Antonio,Pablo con dos amigos David y Andrés y yo.Llegamos a la playa y se nos hizo un nudo en el estómago:Había un pescador quitando un amasijo de algas de sus aparejos(puntero,plomo,línea,etc).Nos bajamos de los coches lo vimos de cerca,charlamos con esta persona y cambio de playa.Nos dirigimos a la playa de Mazagón,se veía un poco de algas,entonces David sacó su caña telescópica hizo un lance solo con el plomo,espero un par de minutos y ...¡¡más algas!!el nudo todavía más grande.Sin pensarlo decidimos ir a la playa del espigón de Huelva,y si había algas allí también pescar en la ría.También algas,tres playas hat-trick para las algas y mosqueo para nosotros.
Como otra cosa ya no podíamos hacer y eran ya cerca de las 22:00 pescamos en la ría.Aunque los peces no le hacen asco a ningún cebo en esta zona salen más con gusano.Mientras que Pablo,David y Andrés llevaban americanas,chipiron,titas,etc Sergio,mi tío Antonio y yo llevamos langostinos,choco,muergo,sardinas y caballa.Nueve cañas al agua y a esperar las picada con la subida de la marea que había empezado hace un par de horas.Las primeras picadas se la dieron a una de mis cañas(empecé con dos en la subida y para la bajada solo con una por la línea),a la cola de caballa,pero roame,saqué espinas peladas.David sacó un pez sapo que devolvió al agua y poco después un congrio,que aunque daba medida soltó al agua,ambos cogidos con americana.Poca actividad,algunas picadas pero ninguna para tirar del hilo.Poca actividad hasta que empezó a bajar la marea,volviendo David a sacar un roncador bastante gordo.Solo sacó peces David que para terminar "su faena",sacó una corvinata que alegró la noche.Y ahora la gran picada:
-Fué pasadas las 04:30h,no recuerdo si antes del roncador o después,Estábamos todos charlando,cuando la única caña que dejé al "vaciar"la ría en la bajamar(la única que tenía con hilo que aguantara un plomo de agarre)se dobló a escuadra,con intenciones de dar con el puntero en el agua,y comenzó la dulce música de un carrete soltando hilo.Movió el soporte de la caña,que estaba bien anclado,y me tuve que tirar al suelo por ella,y cuando comencé a recoger...¡¡¡¡SE HABÍA SOLTADO!!!!.La mejor picada que cada uno había visto en su vida.Utilicé un anzuelo del 2/0 con muergo sin cáscara.Todos pusimos muergo en nuestras cañas y esperamos algún movimiento,mientras todavía no nos creíamos semejante picada,pero nada.Mi mientras Sergio y yo nos echamos a dormir,bueno,dar una cabezada antes de conducir,y mi tío,si que durmió porque se le rompió la caña.Pablo,David y Andrés lo siguieron intentando como tres auténticos campeones,pero ya no se movió ninguna caña.Al amanecer volvimos para casa con la historia de una picada que no olvidaremos nunca y a buen seguro tampoco nos cansaremos de contar¡¡sobre todo yo jeje!!.SALUDOS Y BUENA PESCA TODOS.

12 comentarios:

  1. Boas Iván,
    Uma grande variedade de bonitas capturas fez o teu companheiro, os meus parabéns ao pescador.
    Abraços

    ResponderEliminar
  2. Genial Ivan no estuvo tan mal la noche la picada mereció la pena. Ese carreron que te pegastes es la esencia de la pesca, lastima de no culminar con su captura
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esa carrera no la olvidaré en la vida,terminé por los suelos,pero llegué tarde al darle el tirón,no estaba bien clavada y en la carrera se soltó.Espero que haya una próxima.Saludos Juanma.

    ResponderEliminar
  4. AUPA IVAN

    Anda que no vas a soñar noches ni nada con ese picadón...Una verdadera lástima que no se clavara socio...la próxima vez será.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto nada igual en mi vida,una picada enorme,espero ver otra algún día y si poder sacarlo.Saludos.

      Eliminar
  5. No sera por que no lo intentarais, muchas palyas mucho intentos y la picada se produjo, solo que no siempre tienen el mismo final una pena pero bueno habra que seguir ahi y algun dia se clava, enhorabuena por la experiencia, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Fito que con el trabajo que nos cuesta salir de pesca(por lo económico),encontrarte algas dos salidas seguidas,te mata,a menos la picada salvó algo pero poco.Saludos campeón.

      Eliminar
  6. Lss algas os proporcionaron una picada de ensueño. A saber qué sería ... En una ocasión miré como la caña de un compañero casi se parte por una picada. ¿El resultado? el anzuelo sin cebo y nada más.
    La ilusión de saber de qué pez se trata nos anima a volver a un mismo lugar. pero el momento ya no será el mismo.
    Mis felicitaciones a Pablo y a todos tus compañeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda Jose que si noes por las algas no hubiéramos ido a pesca a la ría de Huelva.Creemos que sería una corvina,que ya están por las zona,pero...eso ya no lo sabremos.Ahora a ver si sale algo para juntar un dinerillo y volver a hacer una pesca.Saludos.

      Eliminar
  7. Lo que cuesta dar con un día bueno Iván,o algas,viento,mar de fondo...y para colmo de males se da un pez bueno y se larga,el colmo de los males.
    A pasar pagina y mejor suerte para la próxima.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos las algas me traen loco,no sé como evitarlas.Debe de haber algún indicio en la climatología que indique sus presencia pero todavía no lo he descubierto,y la picada brutal,lo nunca visto debía ser bien grande.Saludos y buena pesca Marcos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...