Seguidores


mayo 06, 2012

MENOS FERIA Y MÁS PESCA IGUAL A FRUSTRACIÓN

La pasada noche del Jueves al viernes(días 26 y 27)de la Feria de Abril decidimos ir de pesca y huir de esa feria de precios excesivos y casetas privadas.Fuimos con nuestro amigo Pablo de Santiponce esperando una buena noche.Pero arriesgamos demasiado,fuimos entre dos temporales separados por escasos dos días y elegimos el segundo de esos dos días para ir.Encontramos una playa con muchas olas y espuma PERFECTO,un viento que dejaba las aguas claras toda una noche de subida e marea que culminaría con la pleamar al amanecer,pero...¡¡Algas!!. Un jarro de agua fría,así nos sentimos,con la esperanza de que se echaran con el cambio de marea continuamos la ¿pesca?.Pablo que tenía una caña con hilo grueso,era el encargado de ir tirando cada media hora o algo así pero nada,allí seguían las algas.Sobre las 00:30 las algas se vinieron abajo,parecía que se iban a quitar y la ilusión nos volvió.Pero duró poco,a la 01:00 cuando se aproximaba el cambio de marea y comenzaría a subir,volvieron a resurgir algas por todos lados.Imposible,en cada una de los lances que hacíamos para probar,teníamos que ayudar a Pablo a sacar la línea con las manos para que no rompiera y perdiera los aparejos,por eso decidimos recoger y volvernos a casa.Así es como nos pegamos todo el tiempo en la playa desde que llegamos por la tarde,sentados en el cortaviento.Pablo hizo la foto y le tocó no salir,la próxima vez saldrá.
Aquí una fotos del equipo de Pablo,ya que no hubo peces y algunos no llegamos ni a lanzar.El choco sucio que me llevé me lo comí al medio día y lo demás se congeló,esperando una nueva jornada que tardará en llegar.Con una gran frustración nos volvimos, pues de no ser por las algas seguro que habríamos hecho una gran pesca por las condiciones que la mar nos ofrecía.
Buenos amigos espero que tengáis más suerte que nosotros y algo si pequéis...pero que no sean algas,un saludo y buena pesca.

14 comentarios:

  1. Ánimo Ivan otra vez sera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Iván piensa que podría ser peor..

    En las rias Gallegas, todas las Primaveras se tupe de algas y como no venga uno o dos temporales de "Mar de Fondo" se nos quedan hasta el otoño. La consecuencia mala de este fenómeno.. pues que el preciado "Marisco se muere" y los mariscadores tienen q hacer su limpieza toda la primavera-verano.

    Otro día te irá mejor, el mar abierto hará su trabajo y se llevará la porqueria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,lo que pasa es que nos cuesta poder ir de pesca por la falta de dinero y un día que podemos ir,que no puedas pescar fastidia mucho.Espero desquitarme la próxima salida,que no se cuando.

      Eliminar
  3. Animo Ivan, es lo que tiene esto de la pesca, alegrías y frustraciones, pero el mono de la pesca no no lo quita nadie, ja,ja,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas a los dos compañeros.Tengo ya más ganas de ir que antes,solo espero poder hacerlo pronto,más que mono ahora hay gorilón jeje.

      Eliminar
  4. Aquí también tenemos toneladas de algas repartidas por la costa.
    Pero esto es así. A pesar de todo, la buena compañía nos hace más llevaderos estos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose,la verdad es que las algas nos afectan a todos,pero la próxima vez nos alejaremos más de los temporales.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Ivan, las algas son las algas estan y estaran, como consuelo que se acercan los mujeles (Lisas), a comerlas y nos permiten pasar añgun momento divertido.
    Un saludo desde el Norte (Galica tierra querida)

    ResponderEliminar
  7. Buenas Esteban el problema es que había tantas algas que no pudimos lanzar ni para tentar las lisas,en fin otra vez será.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. AUPA IVAN

    Una lástima que las algas no os dejaran pescar...vosotros también montasteis caseta privada ehh!!!,que se ve la nevera por ahí y no me creo que solo haya cebo dentro jeje.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ander solo cebo pues yo llevo la furgo de vuelta a casa y llevo refrescoa de cola y lo demás no beben...alcohol jeje.Saludos Ander.

      Eliminar
  9. Así es la pesca,pero tiene guasa hacer un desplazamiento con el consiguiente gasto y no poder hacer nada,pero hay que arriesgarse muchas veces,hay muchos días para desquitarse.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho Marcos,estamos hartos de mojarras y minitallas que devolvemos siempre,por eso arriesgamos ese día,porque podía ser estupendo,pero hubo algas ,otra vez será.Un saludo Marcos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...