Seguidores


abril 11, 2012

BUSCANDO CORVINAS ENCONTRAMOS SARGOS



Ufff,¡por fin pudimos ir a pescar después de tanto tiempo!,y en esta ocasión fuimos con mi tio y padre de Sergio,Antonio.Nos dirijimos a Huelva concretamente a Mazagón,con mucho tiempo por delante,pues pescaríamos de noche.Hechamos un vistazo por la playa del "Pico del loro",pero el camino estaba inaccesible para los carros,ya que al pescar de noche ibamos más cargados de la cuenta.Comenzamos a ir hacia atrás,buscando un trozo de playa donde pescar desde Cuesta Maneli hasta el mismo camping de Matalascañas.Los temporales de este invierno han dejado los caminos muy mal y algunos sitios con muy poca profundidad.Finalmente nos pusimos en un hueco que había entre varios pescadores en Matalascañas.
Ibamos buscando grandes piezas,en especial corvinas,que rondan estas costas,y que mejor cebo que chocos,muergos,concha fina y langostinos.Con la marea bajando,vientos de ponientes y mucha pero que muchas ganas preparamos el pesquero(cortavientos,mesa,sombrillas para el relente,etc)y luego nuestros equipos de surfcasting.Con la mar en bajamar empezamos con hilos finos y urfes.El viento combatía mucho nuestras cañas,y nos costó mucho ver las picadas.El primer sargo lo cogió Sergio nada más realizar un lanzamiento,estaba graduando el freno del carrete cuando ¡¡zas!!,notó la picada,tiró y sargo afuera.Aquí una muestra:
Pero eso no era todo,justo en ese instante yo estaba sacando otro,pero como venía muy tragado no lucho hasta que se "vió" fuera y lo noté.Los dos primeros de buen porte.Turnábamos las carnadas y las distancias,pero la pesca se estancó,Mi tio y yo con tiras de choco tentamos a las corvinas,pero parece ser que no estaban por allí,pues fué Sergio con cebo blando quién saco otro buen sargo "par´cubo".Las algas aparecieron pero dejaban pescar,pero el susto ya estuvo toda la noche por si iban a másCon el viento era muy difícil ver picadas así que tirábamos y cada cierto tiempo las sacábamos para cambiar cebos,y de nuevo Sergio sacó otra pieza,esta vez un roncador.
Mi tio Antonio y yo viendo que mi primo se iba a dar un festín,dejamos de lado las tiras de choco y comenzamos a pescar con las demás carnadas.Hasta que paró la bajamar,ya no salió nada,y no fué hasta un buen tiempo de subida cuando saqué otro sargo de buen porte.La verdad es que nos llamó la atención el tamaño de los sargos,pues parecen más típicos de otras playas que las de Matalascañas,todos eran grandes,parecía que estábamos en un pedrero del norte jaja. mi tio saco otro sargo,se quitó el bolo de en medio y fué de buen tamaño,mientras yo sacaba una buena mojarra que terminará en el perol.
Este fué el más grande y me tocó a mi sacarlo...
aunque como podéis ver no tenían nada que envidiarle los demás.
Esperando a que terminara de subir la marea,lo cual nos daría más profundidad y un buen rato de repunte en la pleamar,empezó a soplar el viento con más fuerza,masticando arena literalmente,y en menos de cinco minutos llegó el vendaval.Salimos corriendo del cortaviento porque las cañas "amenazaban" con caerse de los pinchos,sacamos rápidamente para evitar enredos y empezamos a desmontar.Salió volando de todo gorras,tapa de la nevera etc.
Llenos de arena por todos sitios nos montamos en la furgoneta y VIAJAMOS EN EL TIEMPO.No amigos no estoy loco,viajamos en el tiempo,pues cuando salimos de casa tenía 32 tacos y ¡¡¡volví con 33!!! jajajajajajaja SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA.

24 comentarios:

  1. Felicidades por la pesca y por esos 33 tacos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa,la verdad es que hacía tiempo que no salía de pesca,y no nos podemos quejar de como salió el dia.Saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡Aúpa cuadrilla!!
    Ya sabéis a partir de ahora a por corvinas. Enhorabuena por las capturas y por ese añito más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí,no encontramos las corvinas,pero cuando mejore el tiempo lo intentaremos de nuevo,a ver si caen.Saludos Juanjo.

      Eliminar
  3. Una Buena Pesca Iván

    Felicidades, 33 tacos no son nada, lo jodido sería no complirlos jeje!

    como decimos por mi tierra "Que sexa de hoxe nun ano" (trad: que sea de hoy en un año).

    saludos desde "Lubinas Para_normales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de los 33 es que estoy igual que Jesus ¡¡sacrificado!! sin curro,sin dinero,sin nada... jaja.Espero que la crisis dure poco más y volvamos a la normalidad.Saludos Antonio.

      Eliminar
  4. Buenas compañeros bonitas capturas, y feliz cumpleaños. La camiseta de Nunca Mais es un puntooooo, saludos desde Galiciaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban,gracias por la felicitación.La camiseta la compre en Santiago de Compostela el año que hice el camino de Santiago,me alegro que te guste,los pescadores siempre unidos jaja.Un gran Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Ivan, buenos sargos, habrá que bajar para el sur que por aquí hay pocos, ja,ja,.
    Enhorabuena a los tres por la pesca y felicidades por esos 33.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias César,la verdad es que fué un día bueno tal y como se está dando la cosa por Huelva.El domingo estuvieron unos colegas con su club de concurso y hubo muchos bolos y poca pesca,y nosotros al dia siguiente mira,y no pudimos terminar de pescar.Saludos.

      Eliminar
  7. Felicidades por las capturas y no lo se tanto por el año que te ha caído encima,aunque de todas formas,quien pillara esos 33.

    Saludos y suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Marcos ¿que pasa?Espero que te vaya bien,los años significas que sigues vivo a sí que bien cumplirlos,y espero que la próxima pesca sea igual.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. AUPA IVAN

    Muy buenos sargos,si señor!!

    Lo malo el viento que os fastidió la jornada...seguro que terminasteis con la boca llena de arena otra vez jejeje.

    Y muchisimas felicidades por el cumple,pero graba el camino de vuelta en la máquina del tiempo por que algún día,querrás volver a los 32 añitos jajaja.

    UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Ander ohala me llenara la boca de arena cada vez que salga si hacemos pescas como estas.Si no llega a ser por el viento hubieran caido más seguro.Un abrazo Ander.

      Eliminar
  10. Buena pesquera de sargos Iván y muchas felicidades y que cumplas muchos más, eres merecedor de 4 mujeres y 30 hijos, que dios te lo pague. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  11. Un placer tenerte por aquí J.Carlos tenemos una pesca pendiente a ver si coincidimos para poder juntarnos y echar una pesca.Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Ivan tanto por la pesca como por los años. Muy buenos sargos. Nada que envidiar al los del norte. lastima no a ver podido compartir jornada. otra vez sera
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseba muchas gracias tenemos una pendiente.Como he estado fuera en semana santa no vi tu e-mail,pero ya te he contestado y mandado mi nº de teléfono para cuando bajes de nuevo.Un saludo.

      Eliminar
  13. Noravoa por esa pèscata de Sargos...Ivan,personalmente me gustan mas que las Lubinas y sobre todo en la parrilla estan de vicio...amigo,Felicidades por ese cumple, ainda eres moi novo,te queda mucha batalla por delante a si que animo y al toro.Un Saudo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias pescachufff,los hicimos al horno con patatas,cebolla,pimientos,vino blanco limón,etc estaban deliciosos nos faltó más jaja.Todavía tengo que dar mucha lata no te librarás de mi jaja.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si yendo a por corvinas sacáis sargos ... yendo a por sargos ¿qué sacaréis?
    Jornada finalmente dura porque sé lo molesta que es la arena en todo lo que tiene que ver con el equipo de pesca.
    Por lo menos os fuísteis contentos, aunque tú con un año más.
    Felicidades compañero y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Jose yendo por sargos lo ,ismi no cogemos nada jaja.La verdad se nos dió bien aunque nos tuvimos que ir de tiempo.Picaron poco ,pero lo poco fué bueno.Gracias,saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por las capturas y felicidades por el cumple, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fito me andaba yo preguntando por donde estabas jeje.Espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...