Seguidores


febrero 10, 2012

DEMASIADA ARTILLERÍA PARA TAN POCA ESCAMA


Ayer nos escapamos Sergio y yo a nuestro "pedrero" el espigón de Huelva.El dia pintaba bien buena marea,toda de subida,viento regular,pero no se puede tener todo.Sergio iba con la idea de pescar a pluma,al tiento y a fondo con tiras de choco.Yo a spinning y a fondo también con choco pero llevé la caña de 7m por si el spinning fallaba.De cebo gusana de sangre,asticot que le dió un vecino a Sergio y los ya mencionados chocos.Por el camino Sergio se dió cuenta que se había olvidado su choco y comenzó a darle vueltas a pescar con cebo vivo.Llegamos al tajo y nos pusimos cerca del faro.Comenzamos a montar algo tarde,pues la bajamar era a las 9:54 y fuimos sin prisa.Sergio comenzó a pluma y yo después de lanzar dos cañas con tiras de choco me puse con el spinning.Ni rastro de los peces.Yo comencé con señuelos de medias aguas ayudado por una bombeta para contrarrestar el viento.Después de varias prubas y diferentes señuelos poppers,colores,etc nada de nada.A Sergio no le iba mejor,nada a pluma y nada al tiento.
Como la cosa pintaba mal dejé el spinning y me puse con la pluma,Sergio cogío de mi choco y más cañas al agua.Los peces seguían desaparecidos.Sergio sacó un sargo demasiado grande para pescar al vivo y poco después saqué una mojarra también grande para esta pesca.A la media hora aproximadamente saqué otra mojarra y esta si la anzuelé,poco después Sergio hizo lo mismo.Nunca nos costó tanto pinchar cuatro piezas entre los dos,en todo el día.El montaje al vivo que realizamos fué el de la tirolina,por carta,etc.Un lanzamiento a fondo con plomos de grapas sin cebo(en mi caso como he dicho le puse un urfe y tira de choco.) y luego,anzuelamos el pez, y en el otro extremo de la gameta colocamos un emerillón sin el quitavueltas y lo enganchamos a la linea de la caña y que se vaya hacia el agua.Así lo hacemos nosotros aunque hay muchas formas.
Los peces seguían en busca y captura.De repente pequeños bancos de lisas por todos lados y para rematar la faena Sergio sacó un pez sapo.Automáticamente recordé dos refranes que dicen algo así:
-Si ves lisas recoge deprisa y
-Sapo sapete coge las cosas y vete.
Exactamente no se como son, pero para el caso da igual.Sergio siguió insistiendo pero ya nada de nada,y yo volví al spinning empezando primero con los vinilos.Por muchos colores y formas que pusiese nada de nada.Por último usé señuelos de babero corto y cucharillas con cuerpo alargado,pero no había peces.A las seis y algo recogimos y con los dientes largo volvimos a casa,pensando que la siguiente salida será a surfcasting y esperando pasar un mejor dia.Saludos a todos.

12 comentarios:

  1. Cuando los peces no están por la labor...no hay nada que hacer,ni a fondo,ni con las muestras ni con lo que le pongas,esto es así.
    Pues nada,a seguir intentando lo,que tarde o temprano se toca escama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Marcos,tu lo has dicho a seguir intentándolo sino no seríamos pescadores.Saludos y vaya róbalo que he visto en tu blog.

      Eliminar
  2. Aúpa Ivan, cuando no hay, no se puede hacer mas, con este frió no salen ni los peces,je,je,.
    Que mejore la cosa, suerte para la próxima.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesar,como no mejore la cosa mal vamos,pero cuando se vayan los fríos mejorará seguro.Saludos.

      Eliminar
  3. Paciencia que el tiempo no ayuda,deben de estar encobados con el frio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.Eso mismoes lo que pensamos nosotros que con el frío estaran aletargados y no salen de sus agujeros,por otra cosa.Saludos.

      Eliminar
  4. Animo Compañeros,hay dias que mejor quedarse en casa,pero el vicio nos puede.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como lo sabes que nos puede el vicio,era ya mucho tiempo sin salir de pesca y el "mono" era "mu´grande".La próxima no se salvan.Un abrazo y cuidado con el kayak.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iván, muchas gracias por tus comentarios en www.dialdepesca.com y por seguirnos, también tu blog es magnífico.
    Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis un placer tenerte en este blog y que te guste.Para lo que necesites cuenta conmigo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. AUPA IVAN

    La cosa está chunga socio...ya podías haber llevado 100 cañas que daba lo mismo jeje.

    Yo estos días por motivo del curro,he ido poco a pescar,y los resultados han sido como el tuyo...por lo menos disfrutamos junto al mar,que no es poco.

    Suerte para la próxima socio.

    UN ABRAZOTE AMIGO

    ResponderEliminar
  9. Ya me estaba preguntando por donde andabas jaja.Ander por lo que leo y veo en blogs amigos todo estamos igual,no hay quien saque nada.excepto casos contados porque alguno hay poco pero hay jaja.Voy a esperar a que se "levanten" un poco las temperaturas.
    Un abrazo para tí también a ver si este año la liamos con alguna pieza gorda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...