Seguidores

diciembre 16, 2011

BUSCANDO BLACK-BASSES Y RÓBALOS EN EL RIO GUADALQUIVIR

Sergio me llamo para ir a tentar a los black-bass,pues no montaba su puesto(Recuerdo que tiene precio muy buenos,por si tenéis que hacer un regalo estas navidades,cañas carretes,hilos,anzuelos,bollas etc y de diferentes modalidades)Y fuimos al río empezando por nuestro barrio San Jerónimo.Poco tardaron en hacerse notar estos ejemplares perdiendo yo uno que superaba con creces el kilo " y algo" como se suele decir y consiguiendo Sergio esta buena pieza.

Como habéis podido comprobar nosotros también tenemos nuestro "observer",como el del partido Madrid-Barça,y es que pusiera como me pusiera para hacer la foto,el tío también,pues nada que le hacía ilusión salir al hombre.
Seguimos por la orilla en dirección al puente de la Barqueta,imitando a los pescadores,que habíamos visto desde siempre y recordábamos,la forma en que recogían,los tironcitos que le daban a las cañas para darle "vida" al engaño etc.Pero antes de llegar al puente,a medio camino,¡¡¡SERGIO AL AGUA!!!un resbalón traicionero con la verdina,por suerte no le pasó nada.Después de ver que estaba bien recogió para dar media vuelta,para no coger un resfriado y yo...me reía,¡¡y él también no penséis mal!!.Por suerte antes de volver al coche paramos en el sitio del principio probé un momento,y ataque repetí y bass para afuera,Sergio se animó y este fue el resultado.


Se nos estaba dando bien nuestro primer día de pesca de black-bass.


El segundo decidimos ir a la zona de Triana,y comenzamos por el paseo junto al puente del Cachorro,conocido como el puente De Los Toldos,y empezamos a lanzar.Elegimos esta zona porque se están cogiendo róbalos de buen tamaño.El problema es que los róbalos en Triana entran a fondo y con alburno vivo,lo cual está prohibido.Por eso fuimos con señuelos.Yo tenía mucha confianza el señuelo Salsero de Yokozuma de 13,5 gr pero nada.La actividad era nula,lógico en una mañana fría y de Diciembre.Llegamos caminando a la calle Betis,zona donde más se pesca en Triana.Cambiamos varias de veces de señuelos y vinilos,colores y formas pero nada de nada.

Viendo que nos íbamos a casa bolos(cero capturas)logré convencer a mi primo Sergio para cruzar el puente de Triana,y pescar en la otra orilla,donde el sol daba desde hace tiempo,y habia cierta vegetación,que creía propicia para la pesca del bass.Sergio siguió pescando con cucharilla,y yo empecé con vinilos de imitación a cangrejo,naranja y verde oscuro.Sergio empezó a ver y sentir los ataques mientras yo seguía con vinilos y señuelos sin ver nada.

Y poco después cogió,otra y esta que puso fin al dia y al año pesquero.
Esta foto la colocamos porque a Sergio le gustó la voracidad de esta pieza ante una cucharilla casi tan grande como su cabeza.Le pedí una cucharilla para coger alguno pero ya no hubo tiempo y tuvimos que volver contentos y alguno bolo...


Bueno amigos desearos un feliz año pesquero en compañia de vuestros colegas y familiares,que pesquéis muchos peces,grandes y gordos,para que podamos disfrutar de vuestras capturas(recordaros que podeís mandarnos fotos,videos,comentarios para colocarlas aquí).Nosotros intentaremos salir más a pescar y disfrutar de otras técnicas,como las de esta entrada,que este año apenas las hemos tocado.debido principalmente por el momento económico que atraviesan tantos hogares en la actualidad.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS DE VUESTROS AMIGOS.¡¡SI ENCONTRÁIS UN BUEN PESQUERO AVISARNOS PARA IR CON USTEDES JAJAJAJAJA!!

14 comentarios:

  1. Bueo parece que entre un cosa y la otra hos habeis distraidos, asi que nada Felices fiestas a ustedes tambien, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ivan, bonitas salidas, si señor, hay que probar y disfrutar con todas las modalidades, pero dile a Sergio que no hace falta tirarse al agua, je,je,.
    Felices fiestas y felices pescas para el año que entra, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Se nota...que eses Blasses son der Betis...Ivan jajaja una pesca entretenidda a la orilla del rio con unas buenas vistas,seguro que hay algún buen bicho grande y gordo en la zona,noravoa,Felices festas y un bon fin de ano pra todos vos.Un Saudo

    ResponderEliminar
  4. Pues si Fito,estuvimos entretenidos y nos gustó la pesca.

    ResponderEliminar
  5. Cesar se puso chorreando por suerte no se hizo daño.Pero si te digo que nos ha entrado el gusanillo por este tipo de pesca con muestras.Saaludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pescachuff como siempre un placer tenerte por aquí,a ti podemos pedirte consejo de como trabajar un señuelo.Bichos grandes los hay y para eso estamos para encontrarlos.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pocos consejos os puedo ofrecer,quizás el mas infalible sea la paciencia que dicen es la reina de la ciencia,de hecho cuando menos te lo esperes un gran pez tendrás enganchado y te preguntaras,por que?es entonces cuando hay que sacar conclusiones y tomar buena nota de las cosas que has hecho bien para que ese pez tomara el engaño y a si en el futuro tener un poco mas de exito,la pesca no es una ciencia exacta.Un Saudo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias pescachufff,has sido de gran ayuda.Me preguntaré ¿porque?La próxima vez.Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivan.
    Bonitos Basses,es otra modalidad que tiene su encanto,yo la pienso practicar el año que viene,con mi nuevo compañero,ya os contare.
    Un Fuerte Abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Deseando conocer tus pescas con el nuevo compañero,espero tus crónicas.Además con el kayak nos habres un mundo de posibilidades.Un abrazo Juanrra.

    ResponderEliminar
  11. AUPA IVAN

    Bonitos peces...tengo entendido que esos bichos,son muy voraces y ofrecen peleas espectaculares,seguro que disfrutasteis mucho...lo de el polizón de la foto,muy bueno también jajaja.

    Me gusta esa tradición que teneis de que el que pesca el más grande se "tira"al agua jejeje.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS AMIGO

    ResponderEliminar
  12. Ander eres un crack siempre arramcando una sonrisa,lo de la tradición se lo cuento a mi primo.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. LA VERDA KE TENEMOS LA SUERTE DE TENER EN SAN JERONIMA ESTE CACHITO DE RIO KE TANTAS TARDES EMOS DISFRUTAO CON LOS COLEGAS.HAY BUENA PESCA Y ESPECIES DE LO MAS VARIO PINTA,DESDE HASE UN TIEMPO ESTAN ENTRANDO ESPECIES EXOTICAS KE EXARAN DELAS PESERAS ME IMAGINO,YO E COJIDO BASTANTES CON CAMARONES,LE ENTRA CASI TODO EL PES DE RIO ES MUY EFICAZ,MI MAYOR CAPTURA FUE PESCANDO A FONDO Y COGI UNA CARPA ROYAL CON CASI 4 KILOS,FUE UNA PASADA,Y LOKE SE SUELE DESIR PESCA Y SUELTA,KESINO DENTRO DE UNOS AÑOS NOS VAMOS A TENER KE PESCAR UNOS A OTROS.ASTA OTRA.

    ResponderEliminar
  14. Tu lo has dicho todo.En esta parte del rio del barrio es donde se ha iniciado todo San Jerónimo.La pena es como esá ahora,que nos tenemos que ir a la barqueta porque está muy descuidado, y apenas hay sitio para pescar.Y captura y suelta en el rio es fundamental así como los embalses y pantanos pues tienen mucha presión pesquera.Encantado de responderte Lolo espero verte más por aqui.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...