Seguidores


septiembre 05, 2011

Pescador del C.P. El Picacho, Clasificado para el Andaluz de Mar-Costa 2012‏

A continuación tengo el placer de mostraros la noticia que nos ha llegado del CLUB DE PESCA EL PICACHO.Y después un resumen de nuestro amigo Javi.

De los dos participantes en el Provincial de Mar-Costa, clasificatorio para el 2012, nuestro amigo, socio y directivo Javier Díaz, se ha clasificado el 3º de zona y 7º en la general, del provincial de Mar-Costa celebrado en la playa de los Lances (Tarifa) en día 3 y 4 de Septiembre del 2011.
Nuestro amigo, ha sido capaz de entrar dentro de los 11 mejores participantes, de 43 que participaron en dicho campeonato, que será valido para el Campeonato de Andalucía de Mar-Costa 2012.
Con más tiempo, nuestro gran amigo nos comentara como fue dicha experiencia.
El otro participante de nuestro Club, Juan M. Carvajal no tuvo la misma fortuna, ya que tuvo que batirse con la elite del surfcasting y con una gran aglomeración de algas. Nuestro peculiar amigo, se clasifico 6º de Zona y 21º en la general de Mar-Costa de Sevilla, que es también un muy buen puesto.
Enhorabuena a los dos.

La directiva.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario de Javier D:
Muchas gracias Iván, espero que la vida te recompense como la persona que eres.
Bueno amigos, paso a relataros un poco como fue el tema. Nada mas llegar y con la información que teníamos del estado de la playa, la cosa se las pintaba mal, la playa se encontraba llena de algas que podían deslucir esta competición. Después de la reunión que se hizo en la playa y la autoridad de la FSDP, se nos impuso la pesca en este escenario tan complicado.
La noche empezó tal y como se esperaba, muchísima algas, que nos hizo perder en media hora muchísimos aparejos y material, en otras zonas esta incomoda alga duro casi toda la noche.
La primera media hora fue de adaptación, en la que no se podía coger un pescado y que cierto es lo que me comento mi gran amigo Marcos Tabares (Las algas están en los repuntes de marea) así fue, por arte de la naturaleza desaparecieron, dejándonos la mar disfrutar de nuestro gran deporte.
Estuve pescando con varios tipos de bajos, hasta dar con el que mejor me vino en este escenario, un bajo de 1.60m con 3 gametas de 35cm y perlita flotante en los dos primeros anzuelos, bien roja, blanca o fluorescente, plomo de color llamativo y a unos 140 metros aprox. La capturas fueron muy variadas, en las que destacaron las herreras, sargos, bailas con la medida y muchísimos besugos.
El tipo de cebo utilizado fue la catalana, ya que ni a la americana, llobarrero y coreano le hicieron caso.
La noche se fue encaminando, llegando a hacer varios tripletes de besugos con la medida justa, hasta que una buena picada me saco del atolladero, fue una herrera con 300g, esta pieza me hizo levantarme del letargo besugil en el que estaba inmerso.
Habiendo trascurrido unas tres horas de concurso, la caña mas dura que tengo (D.T.33) se doblo de manera espectacular y con el carrete sacando hilo a saltos….(Me santigüe, como hace mi maestro Julio G.) y dije pami, eaaaa a tomar por culos toooo, OLEEEEE, el pescador de mi derecha me miro y pensaría (YO ME CAGO…), con todo esto me lie poco a poco con el pez… hasta que en el segundo jalón que me da en las manos siento como se suelta “” Me cage en todo lo cagable””, al sacar el bajo me había cortado la gameta del bajo…. DIOSSSS….
Al final tuve bastante suerte con las capturas, y bueno amigos, aquí estoy recién levantado de la Mini-siesta, comentándoos mi pequeña pero gratificante experiencia y que ya os comentare con mas detalles en las pequeñas tertulias, que como todos sabéis hacemos todos los días en el Club.
Quisiera daros las gracias a todos los que me han apoyado, y en especial a mi compañero y amigo Juan Manuel Carvajal (Sevillista de Pro), mejor pescador y sobre todo mejor persona.
Gracias.



Club de Pesca El Picacho
http://cpelpicacho.blogspot.com/
c/ de los Gladiolos s/n Nave proyecto Ribete
C.P.41980 La Algaba - Sevilla

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi el año que viene tendremos un representante en el andaluz.Espero que el año que viene venga mejor que este,ya que como bien sabes te he abandonado por la crisis,que no me deja pescar.Suerte en lo que queda de campeonato del club.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañeros,lo primero dar la enhorabuena a Javi y darle muchos animos en ese campeonato.
    Mandaros un Fuerte Abrazo y deciros que os sigo de cerca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...