Seguidores


agosto 21, 2011

ROAME DE DORADAS EN LA PLAYA DEL ESPIGON DE HUELVA

Sergio tenía una pesca pendiente con sus colegas José y Nene,quedó con ellos para el Jueves(18/08/11)y me dió el toque para ir a pescar.Finalmente Nene no vino.La playa elegida fué la del espigón de Huelva,pues querían coger mojarras para comérselas fritas.Llegamos a Huelva a comprar la carnada y mientras abrían Sergio nos comento como estaba la cosa:dia muy nublado hasta el mediodia(estupendo pocos bañistas)y la marea alta a las 7:00 de la mañana(como eran las 7:30 la cogeríamos bajando).Mi idea no era coger mojarras sino tentar a alguna dorada,asi que mi idea era comprar cangrejos pero con la marea bajando,también compré gusanas de sangre(la que viene con serrín)como los demás y guardar los cangrejos para la subida.
Empezamos a pescar y empezaron a salir mojarras(la marea todavía muy arriba y dia nublado hizo que tuvieran mucha actividad)algunas para los cubos y otras devultas para que crecieran más.Y sobre las 10:00 de la mañana empezaron a salir las doradas,pero como dice el titulo;Roame de doradas.Solo se hicieron fotos a las primeras que salieron,haciendo Sergio hasta dobletes,pero como salían más ya nos dedicamos a pescar.A las 11:30 viendo que seguían saliendo doradas(bueno,las seguian sacando José y Sergio,yo nada de nada)saqué mis cañas y puse los cangrejos,pensando que si las hay chicas las puede haber grandes.A partir de las 13:00 empezaron a dar la cara las bailas y robalítos pero también roame y devueltos al agua solo las mojarras daban la medida para el frito.Y a partir de las 14:00 desapareció todo el pescado,pensamos que podian haberse metido grandes corvinas o róbalos,pero lo que pasó es que ya a las 16:30 cuando decidí darme un baño,me di cuenta de que el agua era,como decimos por el sur "caldo de puchero",estaba caliente,claro una playa de poca profundidad y cerca de 40º en verano,normal y poco después del mediodia el pez se fue buscando aguas más frías mar adentro,por eso dejamos de ver picadas.

Las doradas de Sergio.Como veis Sergio saca doradas de dos en dos jeje:



Aqui las doradas de nuestro amigo José:


RECORDAR A TODOS QUE FUERON DEVUELTAS AL AGUA DESPUÉS DE LAS FOTOS,LAS FOTOS SE HICIERON PAR QUE SE VEAN EN SU ESTADO ALEVÍN.

7 comentarios:

  1. La verdad es que con ese tamaño,mejor no sacarles ni las fotos,eso si que son PEZQUEÑINES,las proximas Fotos que sean de los abuelos de los abuelos.Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juanrra, nosotros hacemos fotos a todas nuestras capturas,para nadie nunca diga que mentimos(que los andaluces tenemos fama de exagerados),lo que pescamos lo enseñamos,querriamos ver blogs que saquen siempre en sus páginas cada salida,solo sacan las que le interesan,nosotros somos transaparentes.Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Haber Compañeros,cuando os comento que con ese tamaño mejor no sacarles fotos es que para mi humilde opinion,son bastante pequeñas,que yo ya se que hay gente que se las lleva con ese tamaño,pero luego esos seran los que digan que no hay pescado,manda huevos.
    Me parece muy bien que saqueis fotos a todas vuestras capturas,que yo tambien he sacado lubinas muy,muy,pequeñas y no las he publicado,perdonadme si mi opinion os a molestado,pero no era esa mi intencion.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No no hemos nolestado Juanrra,a o mejor por el texto parece,pero en absoluto nos hemos ofendido.Aquí solo nos cuminicamos por letras y no podemos expresarnos con tonos y gestos y puede llevar a equivocos.disculpanos si te has molestado.Un abazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. AUPA IVAN

    Pues sí que son "minis" jeje,caben dos en una mano....para la próxima haber si pescais una que os tape las dos manos jeje.

    Pues yo hay ocasiones que no pesco ni los peques....y tengo que poner fotos del gato,la antena del coche.....jejeje.

    A mi tampoco me molesta publicar los días malos y les doy un "toke"de humor para al menos sacar una sonrrisa a los colegas jeje.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabra Ander.Los dias malos hacen que más nos guste la pesca,porque ya solo pensamos en la siguiente salida y desquitarnos del mal sabor de boca.Saludos jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hombre sta claro ke no siempre se hacen buenas pescas, tb es bonito relatar los bolos ke hacemos, ke son muchos!!!jajaj yo los colecciono!jaja ya vendran las grandes ivan. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...