Seguidores


mayo 23, 2011

PESCA EN EL EMBALSE DE ARACENA

El dia que decidimos ir al campo a pescar coincidió con las votaciones y que mejor reflexión que pescando.Salimos para el embalse de Aracena muy temprano pues ibamos con referencias de un amigo ya que hacía tiempo que no pescamos allí.Asticot,masilla y maiz eran nuestras armas para engañar a los peces de este embalse.El primer pesquero no gustó demasiado muy poca profundidad agua muy sucia en la superficie por las lluvias(hojas,ramas,etc..)y sobre todo porque la subida del nivel de agua a llegado a los eucaliptos y estos tienen las raices por la superficie lo era un problema para los enganches.Para colmo los peces eran muy pequeños(el anzuelo del nº 10 era grande)y cuando Susana sacó su barbo(podeís verlo en el cubo)se decidió buscar otro sitio mejor.Y...¡acertamos!

Aqui os dejo dos imagenes del segundo pesquero y la suerte de tener en Andalucia semejantes vistas.Se pescó principalmente a pluma pero también se intentó al tiento pero con tanta agua el pez está muy diseminado por el embalse y las picadas tardaban mucho en verse.Había muchos barbos principalmente pequeños y bogas que fueron devueltos al agua.Este sitio está muy bien pues detrás tienes unos merenderos fabricados de hormigon y para pescar está estupendo.

Nuestra pequeña se portó muy bien durante todo el dia y es que lleva la pesca en la sangre.Aqui la vemos con se abuelo la que será la pescadora del futuro.Aqui os mostramos la carpa royal que cogió Enano con asticot:Las aguas de este invierno y primavera han echo que los embalses estén muy llenos.Aún así se podían ver muchos peces por la orilla(lo que antes era el aparcamiento de los coches)y aunque para hacer la foto no se asustaban demasiado pero una vez los peces oian caer los plomos al agua desaparecian al instante teniendo que usar cebado para intentar meterlos otra vez en el pesquero.

Nada mejor que un baño después de comer en este maravilloso parque nacional de la sierra de aracena.Aunque aqui que decir que el baño lo provocó una señora que estaba pescando.La señora no se le ocurrió otra cosa que echar varios trozos de pan al agua para cebar y como el pan flota todos los peces se fueron a la superficie a comer siendo imposible la pesca con pluma,asi que hasta que volvieron a los fondos nos bañamos.
Las carpas fue lo que traímos para la tapita de adobo.Se cogieron algunas más pero como Enano y su tio Antonio se fueron a votar la cámara de fotos se fué con ellos.

4 comentarios:

  1. Hola, me podrias decir si alli en el embalse se puede acampar y hacer barbacoa?? Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo;Acampar no puedes a menos que pidas permisos,y hacer barbacoas está prohíbido entendiendo por barbacoa "fuego con carbón",con gas si te lo permiten ,pero con permisos.De todas formas si acampás y no das escándalos,te pasan la mano.Pero infórmate para no tener problemas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. Me gustaria saber el lugar donde se encuentra el merendero y donde nos podriamos dar un baño. Es que dentro de dos semanas iremos a Aracena y queremos visitar el embalse. Nos han dicho que desde Puerto Moral hay un camino que lleva al embalse, pero no se si será ese el lugar donde se encuentre la zona de baño y el merendero. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,gracias por participar en este blog.Por ese camino bajamos nosotros y al final están los merenderos.Si no recuerdo mal,los rodeas y llegas al sitio de las fotos,pero ojo,estas fotos se hicieron después de un invierno cargado de lluvias.Este año ese lugar estará irreconocible.Zoñas de baño,no existen delimitada,te bañas donde quieres,eso es así,pero entre la calor y las pocas lluvias de este año,el merendero te cogerá lejos de la orilla.Espero haberte ayudado.Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...